El Toyota Corolla también se unió al club de “cinco estrellas” de Latin NCAP al alcanzar dicha calificación para la seguridad del pasajero adulto y cuatro estrellas para la seguridad del pasajero niño.
Latin NCAP otorgó cinco estrellas al Corolla luego de evaluar el auto en dos ensayos de choque: test de impacto frontal a 64 km/h y ensayo de choque lateral a 50 km/h. La buena actuación del auto en la protección del pasajero niño se debió al equipamiento estándar ISOFIX del SRI con anclajes superiores y los correspondientes SRI, una buena dinámica y la capacidad de albergar a casi todos los SRI disponibles en el mercado. El Corolla estuvo próximo a alcanzar la máxima calificación de estrellas en seguridad para el pasajero niño.
En el impacto frontal, los airbags brindaron buena protección tanto a la cabeza del conductor como a la del acompañante. Ambos cinturones estaban equipados con pretensores y limitadores de carga. Las áreas de las rodillas del conductor y el acompañante no mostraron estructuras críticas y las rodillas del conductor recibieron buena protección del airbag para rodillas. La estructura fue considerada estable y capaz de resistir mayores cargas. El modelo pudo cumplir con los requerimientos del ensayo de impacto lateral UN95.
HOLA SRES- DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR EL COROLLA, OJALÁ LE PONGAN EL CONTROL DE TRACCIÓN Y EL TECHO SOLAR, ES UN HERMOSO AUTO, ( EL NUEVO COROLLA). UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.