El Grupo Continental afianza su estrategia de marketing para la marca de neumáticos Continental patrocinando eventos de categoría mundial como la Copa del Mundo FIFA 2014, que se jugará en Brasil.
“En el marco de nuestras actividades como patrocinador de la Copa del Mundo FIFA 2010 en Sudáfrica, ya estamos pensando en el próximo mundial, por lo cual hemos renovado la sociedad con la FIFA convirtiéndonos en sponsor oficial de la Copa del Mundo FIFA 2014. Como plataforma central de comunicación, la promoción en el fútbol ha demostrado ser muy útil para reforzar el conocimiento de la marca en nuestros mercados y para contribuir a consolidar firmemente la posición de nuestra marca premium “Continental”. Creemos que Brasil -la sede de la próxima Copa del Mundo de la FIFA- es una nación que vive el fútbol con pasión, por eso imaginamos que ese Mundial será realmente excepcional y Continental quiere ser parte de él», -explica Nikolai Setzer, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental Neumáticos.
Continental es hoy el cuarto fabricante mundial de neumáticos. La compañía -con sede en Hannover- se ha posicionado como líder tecnológico, dato que se evidencia al poseer más del 30% del mercado de equipamiento original. Desde finales de 2007, Continental lidera el mercado europeo de neumáticos – tanto en equipamiento original como en reposición- y domina desde hace varios años el mercado mundial de neumáticos de invierno.
«Estamos seguros que ser sponsor de la Copa del Mundo FIFA 2014 en Brasil nos permitirá reforzar el reconocimiento de nuestra marca especialmente en regiones donde la demanda del mercado está creciendo rápidamente, tales como América del Sur y Asia. Además, también somos patrocinadores de la Major League Soccer de los EEUU que es una espléndida plataforma de comunicación a nivel nacional. En el largo plazo queremos hacer de Continental una marca premium líder en el segmento de reposición en los principales mercados mundiales y asociar el patrocinio del fútbol con el posicionamiento y la construcción de nuestra marca», destaca Setzer.
Continental adquirió los derechos mundiales de marketing por el patrocinio de la Copa del Mundo FIFA 2014 de Brasil y utilizará esta plataforma para asociarla a la comunicación general de sus productos. Además, se dispondrá también de entradas para los partidos y recepción diferenciada de los invitados.
Como resultado de los acuerdos de patrocinio exclusivo de la Liga de Campeones (1995-2000) y de la Copa del Mundo FIFA 2010 en Sudáfrica, Continental ha ampliado el reconocimiento de su marca premium de neumáticos en los principales mercados mundiales.
Mientras se aguarda el comienzo de la Copa del Mundo FIFA 2010 de Sudáfrica, Continental pone a disposición en la dirección www.ContiSoccerWorld.com diversas fotos, entrevistas y una amplia cobertura de la actualidad, de las estrellas y de los países que participan de este evento, como así también de todas las actividades de la empresa vinculas a este deporte.
Además, Continental es la única compañía de neumáticos asociada al proyecto «Camino para Sudáfrica” (www.road-to-south-africa.de) a través del cual presenta una mirada exclusiva sobre la cultura, el estilo de vida y los escenarios naturales de más de 25 países africanos. Desde los primeros días de abril hasta el partido de apertura de la Copa del Mundo en Johanesburgo, el 11 de junio de 2010, el website explorará dichos temas con videos, imágenes y textos.