La segunda edición de la expedición ‘Daily4Africa‘ atravesó siete países del continente africano, del Atlántico al Mar Rojo. La aventura, en la que han participado dos Daily 4×4, partió de Luanda (Angola) a mediados de septiembre y finalizó en Yibuti tras recorrer más de 11.000 kilómetros.
‘Daily4Africa‘ es un proyecto de Iveco que arrancó en 2013 y tiene como objetivo educar y concienciar sobre la seguridad vial en el continente africano.
De Angola a Yibuti, a través del Congo, Zambia, Tanzania, Kenia y Etiopía. Siete países y cerca de 60 días de viaje a través de más de 11.000 kilómetros, recorriendo los espectaculares y sobrecogedores paisajes del continente africano. Estas son las claves de la segunda edición de la expedición ‘Daily4Africa’, el proyecto puesto en marcha por Iveco en colaboración la agencia italiana Taurinorum Travel Team, especializada en grandes proyectos de aventura.
Dos Iveco Daily 4×4 adecuadamente preparados y equipados para afrontar este desafío han sido los protagonistas. Casi dos meses de viaje con el objetivo de demostrar la fiabilidad, las prestaciones y el rendimiento del Daily 4×4, poniendo a prueba a los vehículos en las duras pistas africanas y en los terrenos más remotos y difíciles del continente.
La iniciativa ‘Daily4Africa’ ha nacido también con el objetivo de educar y concienciar a los habitantes de los países que atraviesa sobre la seguridad vial, para conseguir una conducción más responsable y un correcto comportamiento en la carretera. Esta es también una de las prioridades de Iveco y uno de los pilares de su estrategia de comunicación que, en el último año, ha sido protagonista de numerosas actividades internacionales. Entre ellas la colaboración de Iveco, Iveco Bus, New Holland Agriculture y Case Construction Equipment con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en la campaña ‘FIA Action For Road Safety’. La seguridad es uno de los valores fundamentales de Iveco. La tecnología aplicada a los sistemas de seguridad avanzados es un instrumento indispensable para la protección del conductor, del resto de usuarios de la carretera, del vehículo y de la carga.
La nueva expedición, que salió a mediados de septiembre de Luanda (Angola) llegó a Yibuti, la república del Cuerno de África bañada por el Mar Rojo y el Golfo de Adén, después de atravesar siete países del continente africano y haber pasado por los principales concesionarios de Iveco en esa zona. En cada etapa los vehículos se presentaron ante los medios de comunicación locales y todo el público interesado, además se organizaron pruebas de conducción.
La primera edición de ‘Daily4Africa’, que se llevó a cabo en el verano de 2013, recorrió también unos 11.000 kilómetros a través de Sudáfrica, Suazilandia, Mozambique, Zimbabue, Botsuana y Namibia durante 45 días.
El Daily 4×4 es un vehículo adaptado a todo tipo de usos, incluso en los terrenos más difíciles, gracias a su extrema robustez. Su chasis elevado garantiza al conductor una excelente visibilidad, una ventaja fundamental en situaciones en las que el terreno puede impedir la visión de la carretera. El ángulo de ataque de 50 grados, el ventral de 30 y el de salida de 41 grados, con capacidad de vadeo de 660 mm, confirman que el vehículo es realmente capaz de superar cualquier obstáculo del terreno. El interior destaca por su confort y ergonomía, los principales mandos y los ubicados en el salpicadero están situados de la manera más cómoda para el conductor.
El corazón del Daily 4×4 es el motor F1C con 4 cilindros en línea y 3 litros de cilindrada, 146 caballos de potencia y un par 350 N/m entre 1.400 y 2.600 rpm. El Daily 4×4 está disponible en dos versiones (3,5 y 5,5 toneladas), dos batallas (3.050 o 3.400 mm) y dos cabinas, corta o doble. Las versiones de 3,5 toneladas tienen una carga útil de 2.250 kilos sobre el eje delantero y 2.800 kilos sobre el posterior, mientras la versión de 5,5 toneladas ha sido concebida para soportar cargas de 2.450 kilos sobre el delantero y 3.700 en el trasero.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. MUY COPADO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.