Se termina una nueva temporada de la Fórmula Truck y los camiones y pilotos de MAN Latin America acapararon todos los títulos en juego, aun cuando falta una fecha para finalizar. El argentino Leandro Totti con Volkswagen, ya consiguió el campeonato Sudamericano, y disputará el torneo brasileño con Felipe Giaffone, de MAN, en la última fecha que se disputará el 7 de diciembre en Goiana.
Totti, a bordo de un Volkswagen Constellation Advantech, ganó seis veces, y cinco de ellas de manera consecutiva, algo inédito en la historia de la categoría. Giaffone, con un MAN TGX y también con un brillante desempeño durante todo el campeonato, tratará de arrebatarle el torneo Brasileño a su compañero de marca.
«Este ha sido un año histórico para nosotros en la Fórmula Truck. La categoría está cada vez más competitiva y ganar todos los títulos posibles en una misma temporada es muy gratificante, lo que demuestra que la participación de la ingeniería de planta y el desarrollo en este laboratorio, que son las pistas de carrera, sigue dando sus frutos «, destacó Rodrigo Chaves, Director de Ingeniería de MAN Latin America.
A mitad de la temporada, el equipo ya había dominado con autoridad el campeonato Sudamericano: Totti terminó ganándolo y celebrándol o en Córdoba, tras sumar 125 puntos, mientras que Giaffone logró el subcampeonato. MAN Latin America también se aseguró, como marca, el título continental.
«Estaremos celebrando bastante estos títulos después de la bandera a cuadros, pero para tener un gran final en la última carrera, vamos a seguir trabajando duro. Queremos conseguir otra victoria y dar el mejor resultado posible para el Grupo Volkswagen”, finalizó Renato Martins, jefe del equipo de MAN Latin America.