En el día de hoy se realizó la presentación del cuarto equipo de la Fórmula 1; ya lo habían hecho Ferrari, McLaren, Toyota y ahora lo hizo BMW con su nuevo BMW Sauber F1.08.
La presentación se realizó en el BMW Welt de Munich y contó con la presencia de Nick Heidfeld y Robert Kubica, los dos pilotos que tratarán de llevar algún triunfo para la casa alemana.
Los cambios realizados con respecto a su antecesor saltan a la vista por lo cambios aerodinámicos realizados, entre ellos el alerón delantero con una parte central muy baja, rediseñando los deflectores laterales. La tapa del motor ha sido rediseñada de modo de canalizar mas el aire hacia el aleron posterior.
Se realizaron modificaciones en la goemetría de la suspensión trasera de modo de lograr de modo de optimizar la adaptacion de los neumáticos Bridgestone y de mejorar el agarre en curvas.
BMW Sauber terminó en la segunda colocación en el Mundial de Constructores del año 2007 ayudado por la descalificación de McLaren, obteniendo buenos resultados parciales como el segundo puesto en el Gran Premio de Canada y el tercer puesto en el Gran Premio de Hungria.
En BMW están convencidos y confiados que con este nuevo modelo le podrán dar lucha a las Ferrari y McLaren en este nuevo Campeonato de Fórmula 1 que comenzará a partir del 16 de Marzo en Australia.