La definición del título 2014 del Turismo Nacional Clase 3 tuvo lugar en Olavarría en ocasión de la duodécima y última fecha del calendario. Facundo Chapur se retrasó en la segunda mitad de competencia y culminó 17°, una posición que no le bastó para derrotar en los puntos a Matías Rossi,pero sí para ser subcampeón y cerrar un ciclo de tres años seguidos brillantes en los que logró ser campeón de Clase 2 primero (2011) y luego de la división mayor con Peugeot (2013).
Peugeot Vittal Racing también completó un período fenomenal, intercalando campeonatos y subcampeonatos de forma ininterrumpida.
Mariano Werner llegó a la provincia de Buenos Aires tercero tras su fenomenal victoria como local en Concordia el mes pasado, pero un domingo complicado en el que su auto quedó maltrecho por un doble choque producido durante la serie matinal le imposibilitó largar la final, por lo que cayó a cuarto en el certamen, superado tan solo por cuatro unidades por Pablo Merayo, quien aquí llevó a la quinta plaza a su Mitsubishi Lancer.
La dosis de suerte que nunca puede faltar en el deporte sí le fue esquiva a la escudería del león desde temprano, cuando Chapur se aproximaba a la grilla de la segunda serie y notó que su 308 no avanzaba normalmente. La bomba de freno se había trabado e impedía el correcto accionar del vehículo. Desde su puesto de conducción, el cordobés modificó eso con el repartidor de frenada y cambió casi toda la regulación hacia adelante. Hizo esas seis vueltas así, logrando solucionar parcialmente el percance tras caer al penúltimo lugar y remontar hasta el quinto.
En la manga siguiente, cuando Mariano arrancó, hizo bien la primera curva, aunque al llegar a la segunda la porfía por encontrar un espacio para adelantarse con el Ford de Ernesto Bessone derivó en que el Focus lo arrastrara hacia la parte externa y sucia del asfalto. El Peugeot N°68 se despistó y, al volver, fue embestido a alta velocidad por el Chevrolet Cruze de Ariel Pacho en la rueda delantera derecha y, seguidamente, por una máquina idéntica, la de Fabricio Pezzini, que lo golpeó en la rueda trasera izquierda. El coche quedó muy dañado en un eje y la suspensión, motivo por el cual no pudo ser reparado como para integrar el evento principal.
La parrilla de salida veía al Citroën C4 de Matías Rossi largar sexto y a Chapur 14°. El piloto oficial Peugeot intentó recuperar terreno, pero la estrategia acertada de su rival para mantenerse a salvo de cualquier inconveniente y la marcada subvirancia de su ejemplar al promediar la carrera le dificultaron el panorama como para repetir la obtención de la corona obtenida doce meses atrás. Con una ida de trompa y una patinada cuyo origen lo desorientaba, Facundo luchó tanto como pudo para completar la prueba y resignar la menor cantidad posible de colocaciones.
Rossi sumó 257 puntos y en una docena de presentaciones muy peleadas el campeón saliente terminó apenas 23 unidades más atrás (257 a 234). Merayo fue tercero en el ranking (177), un lugar que hasta Olavarría ocupó Mariano Werner y que se le escapó por un margen muy exiguo (173, empatado tanto con Sebastián Gómez como con Diego Mungi, pero con mayor cantidad de resultados de punta) después del infortunio antes mencionado.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. BIEN POR EL SUB CAMPEONATO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.