Desde Carilo – Finalmente fue lanzado en nuestro país la tan esperada generación VII del Golf. Si bien las intenciones de Volkswagen Argentina habían sido comenzarlo a comercializar durante el 2014, la demora en la homologación y los problemas coyunturales (tarifazo, importaciones, etc) hicieron que haya que esperarlo un tiempo más.
La nueva generación del Golf fue lanzado en Europa en Septiembre del año 2012 durante el desarrollo del Salón de Paris. Está construido sobre la plataforma MQB del Grupo que también es utilizada en el SEAT León y el nuevo Audi A3, marcando el inicio de una nueva era, siendo el primer vehículo diseñado en Wolfsburgo.
No solo recibió cambios en su diseño estético sino también en medidas. Ahora posee 4.250 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.420 de altura siendo 56 mm más largo, 13 mm más ancho y 28 mm más bajo. Estas medidas hacen que el nuevo Golf sea más espacioso, seguro y confortable, con un nuevo diseño y un innovador sistema de producción que le permitieron a Volkswagen reducir su peso en 100 kg.
En materia de seguridad el Golf VII se unió al creciente club de modelos cinco estrellas tras haber obtenido el máximo número de estrellas posibles, cinco, para la seguridad del pasajero adulto. Se convirtió también en el primer modelo en alcanzar el máximo número de estrellas posibles, cinco, para la seguridad del pasajero niño en Latin NCAP.
El Golf VII es fabricado en la Planta de Puebla que Volkswagen posee en México y se ofrece en nuestro país en tres niveles de equipamiento: Trendline, Confortline y Highline. Dos son las cajas disponibles: manual de seis marchas y la conocida caja DSG de Volkswagen de 7 marchas y doble embrague.
Las motorizaciones son dos: un propulsor 1.6L 16V de 110 CV y un 1.4 TSi turbo con inyección directa de 140 CV y 250 Nm. Con estos niveles de equipamiento, motorizaciones y cajas Volkswagen dispuso cuatro versiones:
Golf 1.6L Trendline $208.359:
Motor 1.6L 16 Válvulas y 110 CV
Caja manual de seis velocidades
Control de Estabilidad
Ganchos ISOFIX
Llantas de 16”
Airbag frontal
Sistema ABS & ESP
Radio y pantalla touch con Bluetooth
Volante multifunción en cuero
Sensores de presión en las cubiertas
Golf 1.4 TSi Confortline $232.544 Equipamiento versión Trendline más:
Motor 1.4 TSi turbo con inyección directa de 140 CV
Caja manual de seis velocidades
Airbags laterales de tórax y cortina
Sistema de aire climatronic
Sensor de estacionamiento
Regulación automática de luces
Sensor de lluvia y luces
Espejo retrovisor antideslumbrante automático.
Golf 1.4 TSi Confortline DSG $251.007 idem Confortline más:
Caja DSG de 7 marchas
Golf 1.4 TSi Highline DSG $276.155 Equipamiento versión Confortline más:
Motor 1.4 TSi turbo con inyección directa de 140 CV
Caja DSG de 7 marchas
Llantas de aleación de 17”
Techo solar
volante multifunción con levas al volante
Faros con Bixenón
Lavafaros
Luces de Leds
Arranque del motor por botón
Tapizados en alcántara
La versión GTI con el motor 2.0 TSI de 220 CV con caja manual o automática DSG que ofrecerá pantalla multifunción premium, asientos de cuero (opcionales), calentador de asientos delanteros (opcionales), sistema de navegación y GPS, llantas de 18” y luces traseras de led, vendrá recien para el segundo semestre del año.
estos precios no son reales , yo me encargue de ir a mi concecionario oficial cercano aca en Cordoba capital, y arrancan los precios del 1.6 en los 240 mil .
Aguardo respuesta !!
Gaston si no queres comprar no compres. Pero no difames a VW
Lo que reapareció fue la lista de precios de referencia en la pagina de VW que por unos días no estuvo publicada..
Ayer me pasaron por el Golf highline $303.000 mas gastos y por el vento luxury 2.5 170 hp 293.000 mas gastos. Hauswagen.
Resumiendo, si le sumo los gastos en ambos casos mas los accesorios estamos hablando que el Golf termina saliendo mas de $335.000 y el vento algo así como $325.000.
No compro!!!
estaría interesado en adquirir una unidad !! que se comunique un asesor gracias !!
Lástima que para NO competir con el 2.0 TSI no ofrecen el motor 1,4 ( turbo+compresor descoplable ) del Sirocco , con 160 C.V. se pondría agradable.
El Golf es un ícono de la marca VW ¡¡
Saludos , Mario210
Perdón quise decir 100 Kg menos que su antesesor.
Nicolás, creo que te equivocaste de post, acá nadie habló de la procedencia, todos sabemos que son made in México, tampoco nadie habló de las motorizaciones, solo de los precios, la entrega y cuán confiables son los datos ofrecidos al público.
También, si sabés de autos, estarás al tanto que el Golf 7 pesa 100 kg que su antesesor y que la mayoría de los usuarios queremos transportarnos, no jugar picadas, aparte creo que confundís la palabra «confort» con «equipamiento».
Saludos
La verdad los que comentan aca saben algo de autos?? Ya no son alemanes son mexico, y el motor 1.6el mismo que el gol tren imotion o el fox malisimo y el 1.4 con 140, caballos von lo que pesa el golf, sin duudas el gti es el que va, por eso el confort que tiene
Hola ya se que no es el lugar correcto pero ya saben cuales van a ser los precios de los modelos del mondeo nuevo, y cuanto consume del golf?
Las tres concesionarias que visité en Capital Federal y Gran Buenos Aires me pidieron mucho más dinero por cualesquiera de las versiones ( entre $ 20.000 y $ 30.000 mas) y me dijeron que los precios puestos por VW son solo para llevar gente a las concesionarias.
Ninguna me respeta la lista de precios y la entrega la pactan para Marzo ( si tenés suerte de estar entre los primeros en señar).
Todo falso y lo peor que en ninguna de las tres concesionarias conocían el equipamiento real de la versión Trendline.
Callate Gaston!!! No es verdad lo que decis
Los precios son esos, simplemente porque si los aumentan un peso más, los agarra el impuesto y atomaticamente pasan a valer 400 lucas.
Lo que si es cierto, es que las concesionarias te pueden agregar algún «gastito» extra. Pero VW no los puede aumentar por lo que les dije anteriormente. Salvo que el gobierno suba nuevamente el tope no imponible
Muchachos el tema va a ser si los precios que se declaran se van a respetar. Con esto de que son referenciales después te piden cualqueir cosa. Ah! Volkswagen acaba de sacar la lista de precios de su pagina…. No es un dato menor!!!
Yo fui a preguntar a la concesionaria acá en Bahía, y los precios coinciden… obviamente hay que agregarle los gastos de retiro, que aca para el higline son 18 más! y por la disponibilidad, ya podia señar uno.., entrega en 60 dias
Pestelli me confirmo hoy los precios y ya te toman 5000 $ en concepto de seña. Los precios:
PRECIOS: Golf VII 1.6 Trendline manual, $ 216.359
Golf VII 1.4 TSi Comfortline manual, $ 240.544
Golf VII 1.4 TSi Comfortline automático, $ 259.007
Golf VII 1.4 TSi Highline automático, $ 284.155
JAJAJA Concesionarias concesionarias deberian fundirse todas!!! le metieron 8000 $ fijo a cada auto.. Garcas!!!
Un maquinon… tengo la esperanza d poder llegar al conforline x lo menos!! Ojalá los precios no se vayan a la mierda…
ojala el highline este a ese precio!!! lo veo medio imposible!!!
Yo pienso que fue una estrategia de Marketing para saber cuanta gente estaba dispuesta a pagar un precio razonable por un buen auto y se deben haber dado cuenta que es mucha; y que mucha gente lee noticias sobre autos ya que no hicieron publicidad ni nada de éste auto. Después verán que hacen con la info que recolectaron, eso sí, nada de respeto al cliente que se había ilusionado y pensaba comprar un Golf por el precio de una Surán full…
No se está comercializando y los precios publicados son una mentira.
Es obvio que no puede valer lo mismo que un 308 allure nacional. No creo que la gente de VW pierdan dinero, pudiendo venderlo más caro.
La verdad que es muy poco serio hacer una presentación así.
El higthline simplemente espectacular!!!
Avísenle a las concesionarias, pregunté en las cercanas a mi casa y en ninguna estaban enterados de esta noticia. En 2 no sabían ni la posibilidad de que iba a llegar y en una dijeron recién desde marzo a precios que no tienen nada que ver con estos.
Aclaren que estos precios son abiertos y tenes que esperar 60 dias para recibir el Golfito.
El título de la nota es incorrecto; aun no se comercializa: Los precios y las entregas son inciertos: Digamos que -con suerte- los primeros Golf verán la calle en marzo y los precios de «referencia» serán muy superiores.