El Scania Streamline G 410 participó del certamen más popular e influyente del viejo continente, el Desafío de Camiones Europeo, organizado por dos prestigiosas editoriales alemanas, resultando elegido por su bajo nivel de consumo de combustible y el más alto promedio de velocidad, entre sus cuatro competidores.
El objetivo de este desafío es recabar información confiable para aconsejar a los clientes y administradores de flotas de camiones antes de invertir en nuevos vehículos. La prueba analiza especialmente variables como costos de operación, consumo de combustible y costos de reparación y mantenimiento. Sin embargo el foco principal está puesto en la comparativa consumo versus velocidad promedio.
- DAF XF 440 SpaceCab MX 11 (440 hp, 2,100 Nm)
- Iveco Stralis 420 Hi-Way Cursor (420 hp, 1,900 Nm)
- MAN TGX 18.400 XLX D 26 (400 hp, 1,900/2,100 Nm)
- MB Actros 1843 Streamspace 2.5 (428 hp, 2,100 Nm)
“El desempeño logrado en el European Truck Challenge es una muestra de los resultados obtenidos luego de años de innovación y desarrollo destinados a conseguir un mejor rendimiento de la unidad”, afirmó Guillermo Hughes, Gerente de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina. “Lo más importante radica en entender que la economía de operación de las unidades Scania se verá reflejada directa y favorablemente en la rentabilidad del cliente.”
Además, Scania logró un gran promedio de velocidad. En otra instancia del desafío, cada vehículo debía mantener un determinado nivel de velocidad y el camión Scania participante fue entonces forzado a confiar en su “Modo Standard”, dejando de lado el “Modo Económico” que brinda la caja automatizada Scania Opticruise, diseñada para disminuir el consumo de combustible. Aún con dicha función desactivada, el Scania G410 demostró su potencial y capacidad y se posicionó nuevamente como el mejor. Obtuvo un promedio de consumo de diesel de 29.4 litros/100 km, mientras que su perseguidor obtuvo un promedio de 29.9 litros/100km. La performance superior de Scania también se evidenció en el promedio de velocidad, donde alcanzó 71.5km/h versus los 70.8km/h de su competidor más cercano.
Cuantos letros consume un as anís c18
No sé por qué a algunos les consume más, hay que ver cómo apretan el acelerador desde abajo. Manejando suave, tal como dice la nota,el mío (r440) promedia 30lts/100km a 75km/h con 22mil Kg. Obvio que en llano y sin viento. Fuera de eso, es otra la historia.
una pregunta por hora una scania 124 cuanto consume
Una humilde pregunta tengo un camion scania motor R 124 – 400 con un tanque de 350 litros tumba doble eje no se si es normal que me esté consumiendo 44 lts por 100 a 80 km por hora cargado entre 35000 kilo bruto neto 23000 máximo es normal el consumo de combustible o si consume 35 los por 100 si me pueden explicar por favor
hay muchas cosas a tener en cuenta, en europa son 40 tn aqui 45 y despues la aherodinamica de cada equipo influye y vastante,yo con un r 440 año pasado promedio general en 67 mil km fueron 29.5 litros los 100 con algo de camino de tierra ;ya que voy al campo a buscar cereal. y en modo automatico normal .
29,4 l/100 km quiere decir 29,4 litros cada 100 km recorridos
29.4 litros cada 100km recorridos, no por hora
29.5 litros a 100km/h?????
Claro.. sin carga atrás.. vacio y o desenganchado porque el scania r400 con semi de 14.5m playo.. cargado con 28500kg osea 45500 kg todo el equipo.. lo tengo que llevar en modo económico a 70km/h con un consumo promedio de 37/38 litros x cada 100km.. haciendo mil intentos y pruebas es imposible bajar ese consumo.. aclaro… el tractor anda perfecto controlado por basura.. concesionaria oficial scania.. si no que me expliquen cuál es la mentira