Los vehículos Scania están diseñados y fabricados para brindar una larga vida operativa libre de inconvenientes, sin embargo puede ocurrir algún imprevisto. Para ello Scania dispone de un servicio de asistencia denominado Scania Assistance, donde el conductor se podrá comunicar durante las 24 horas los 365 días del año en el caso que su vehículo tuviera algún desperfecto en ruta.
Para conocer más de este importante servicio que brinda la empresa sueca conversamos con Mario Salazar, Director de Servicios de Scania Argentina, quien nos apunta que cuando algún problema intempestivo ocurre al vehículo, el conductor se comunica con el centro de llamado al número 0800-999-722-642 donde le será solicitado el número de chasis, el nombre del propietario del vehículo, el número de C.U.I.T. de la empresa y el nombre de su concesionario Scania.
Mario Salazar, Director de Servicios de Scania Argentina
El llamado es atendido por un operador profesional de Scania, con conocimientos técnicos y alta experiencia, que dialogará con el conductor y mediante el intercambio de información le permitirá identificar el inconveniente, establecer el diagnóstico y si es posible resolver el inconveniente en el momento. Salazar destaca que en este servicio reciben alrededor de 400 llamados por mes y que de esos llamados el 15% es resuelto en el momento vía telefónica.
En caso que no fuese posible solucionar el desperfecto, el operador se comunica con el concesionario más cercano y eleva un requerimiento de asistencia. Si esta solicitud es realizada durante el día, un servicio móvil con los repuestos y herramientas necesarios para la reparación, sale en busca del vehículo detenido en la ruta. Si el evento ocurriera de noche, un servicio de guardia se pone en acción, desplazando personal de repuestos a la concesionaria para seleccionar la pieza para posteriormente concurrir al lugar.
Hay un caso extremo que es cuando la reparación no se puede realizar por vía telefónica ni en la ruta, para ello se activa un servicio de remolque que trasladará el vehículo hacia las instalaciones de la concesionaria.
El Director de Servicios destaca que Scania Assistance es de carácter internacional, es decir que en nuestro país se atienden del mismo modo vehículos de Chile, Brasil o Argentina, ocurriendo lo mismo si un vehículo procedente de nuestro país requiere los servicios en Brasil o Chile.
Un punto a tener en cuenta es que el servicio telefónico es sin costo, mientras que en el caso que sea necesario recibir asistencia tiene un costo por la utilización del servicio más un valor de traslado. El costo de la reparación efectuada por el concesionario local no es necesario que sea abonado en el momento, ya que es solicitado un aval al concesionario de quien es cliente quien brindará la autorización.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR SCANIA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.