En su primer mes exponiendo unidades en las sierras, el stand de Volkswagen Argentina en la ciudad de Villa Carlos Paz recibió una enorme cantidad de visitantes, quienes se acercaron diariamente para conocer las últimas novedades de la marca. El carismático up! es una de las principales atracciones, mientras que la Amarok, que obtuvo su mejor posicionamiento en ventas desde su lanzamiento en 2010, fue el modelo más demandado por el público a la hora de realizar test drives.
Entre los 8 modelos en exhibición se encuentran también los recientemente lanzados Fox, Suran, Saveiro cabina doble, Golf y Vento, junto al icónico The Beetle. El stand se encuentra disponible al público todos los días desde las 18 y hasta medianoche, y permanecerá abierto hasta el 22 de febrero.
Volkswagen Argentina, líder en patentamientos por onceavo año consecutivo, cuenta con una red de cinco concesionarios oficiales en la provincia de Córdoba, ubicados estratégicamente en las localidades más importantes del territorio. En la provincia, en los últimos meses la marca alcanzó una participación de mercado por encima de los 18,6% de Share y en el segmento de pick ups, Amarok se posicionó con una participación promedio del 33,1%.
A fines de octubre se realizó un acuerdo entre Volkswagen Argentina y el Bancor, con el fin de financiar la compra de modelos de la gama Das Auto. Up!, Suran, Amarok y Gol Trend, el auto más vendido desde 2008, pueden obtenerse con una TNA del 18% y 21% en 36 y 48 meses, respectivamente. A la fecha, ya se han realizado más de 2000 consultas en los concesionarios oficiales y se han liquidado más de 550 créditos para la compra de unidades Volkswagen.
La presencia de la firma alemana en Córdoba se destaca por su Centro Industrial modelo a nivel mundial. El Centro Industrial Córdoba (CIC) de Volkswagen Argentina cuenta con una dotación de casi 2.000 empleados y tiene una capacidad productiva de más de 5.000 transmisiones por día, lo que equivale a una transmisión terminada cada 17 segundos y una producción anual de más de un millón unidades, posicionándola como la segunda fábrica de cajas en el mundo, después de la de Kassel en Alemania. Actualmente exporta más del 97% de la producción a diferentes plantas del Grupo Volkswagen en Alemania, República Checa, España, Sudáfrica, Estados Unidos, México y Brasil.