Poco después del estreno mundial del Caddy en la ciudad polaca de Poznan, ahora Volkswagen Vehículos Comerciales presenta por primera vez la última generación de estaversión larga Maxi en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
Durante sus once años de producción, se vendieron más de 1,5 millones de unidades de la premiada generación anterior en todo el mundo. Cerca de un tercio de estos monovolúmenes Caddy fueron vendidos en su versión larga (47 cm más), el Caddy Maxi. El sucesor del Maxi, que cuenta con una distancia entre ejes 32 cm más larga que en la versión normal, llega para prolongar este éxito.
El Caddy Maxi, que presenta dos filas de asientos en el compartimento para pasajeros, tiene un volumen de carga es de 530 litros. El respaldo del banco de la tercera fila se puede abatir, y el de la segunda también se puede inclinar hacia delante, lo que amplía rápidamente la capacidad de carga. Si es necesario, incluso se pueden quitar ambas filas de asientos. Esto crea un espacio adicional de carga solo con unos pocos movimientos.
Cuando se elimina la tercera fila de asientos, el volumen de carga se incrementa hasta los 1.350 litros, y cuando también se prescinde de la segunda fila, la capacidad crece hasta los 3.700. Con ello, el Caddy Maxi ofrece 848 litros más de espacio de carga que los 2.852 litros del Caddy pequeño con las filas de asientos extraídas. Esto significa que los usuarios pueden cargar mucho más en el Caddy Maxi, con un volumen de hasta 4,7 m3 (en combinación con el asiento opcional Flex Plus) mientras que el Caddy, tiene un volumen de 3,2 m3. La máxima carga útil del Caddy Maxi furgón, incluyendo el conductor, es de 1.005 kg.
Los sistemas de propulsión del Caddy usan tecnología de última generación, con nuevos motores que ofrecen máxima eficiencia y cumplen con la normativa de emisiones EU6. La base de las tres versiones diesel TDI del Caddy Maxi es siempre un motor de dos litros y cuatro cilindros, con una potencia que va de los 102 CV a los 150 CV.
En el caso de los motores nafteros, hay dos para elegir: el 1.0 TSI de tres cilindros con 102 CV de potencia, y el 1.4 TSI de cuatro cilindros con 125 CV.
En el nuevo Caddy, un gran número de nuevas características de seguridad y confort protegen a los ocupantes y al conductor.
Uno de ellos es el sistema de monitorización del entorno ‘Front Assist’, que incluye el sistema de frenado de emergencia en ciudad: si el conductor no ve un obstáculo a menos de 30 km/h, el sistema activa los frenos automáticamente y, en el caso ideal, evitará cualquier colisión. En las versiones para pasajeros, por ejemplo, el nuevo Caddy está equipado también con airbags laterales y de cortina.
Aproximadamente un 22% de todos los accidentes que provocan lesiones son colisiones con más de un obstáculo. Con el objetivo de minimizar el riesgo relacionado con estas situaciones, los nuevos Caddy y Caddy Maxi incluyen de serie el premiado sistema de freno multicolisión, que, tras una colisión, activa automáticamente el freno si el conductor ya no está en disposición de intervenir.
Otras opciones disponibles son los sistemas ‘Light Assist’ y ‘Driver Alert’. Este último reconoce cualquier anomalía en el comportamiento normal del conductor y le recomienda tomar un descanso cuando parece ser necesario. También está disponible el parabrisas calefactable, que ayuda a garantizar una buena visión de forma permanente.
En el caso del Control de crucero adaptativo (ACC) opcional, que se activa a velocidades de entre 0 y 160 km/h (con cambio DSG) o entre 30 y 160 km/h (con cambio manual), un sensor de radar controla la distancia y velocidad relativa con los vehículos que circulan por delante. En combinación con el cambio DSG, el sistema ACC también puede frenar el vehículo, por ejemplo en colas y atascos, hasta detenerlo por completo.
En combinación con las radios Composition Colour y Composition Media, y también con el sistema de radionavegación Discover Media, los clientes pueden encargar una cámara de marcha atrás. El sistema ‘Park Assist’ opcional permite el aparcamiento automático en paralelo, así como aparcar en ángulos perpendiculares a la calzada, una opción especialmente práctica para servicios de mensajería.
La evolución de un líder de ventas: el nuevo diseño del Caddy y el Caddy Maxi no solo impresiona por sus pliegues afilados y sus superficies claramente definidas con elegancia. El frontal rediseñado y la distintiva apariencia de la zaga contribuyen a dar un carácter inconfundible al nuevo furgón compacto; realzado todavía más por las luces delanteras y traseras. Este modelo de alta calidad para el reparto urbano ha ganado notablemente en presencia, exclusividad y dinamismo, y al mismo tiempo sigue siendo extremadamente funcional. Al igual que el expresivo exterior, el interior del vehículo también presenta líneas y formas acentuadas. Las llamativas tiras decorativas con entradas de aire integradas y una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento subrayan el aspecto moderno de los nuevos Caddy y Caddy Maxi.
Linda. Espero que si llega, no sea pelada y con un motor sediento.
Ideal para pompa funebre che, jaja, no, esta bastante bueno, pero acá no llega.
Son utilitarios que están en los 5 Ms de longitud … Entra a competir con la Cubo que tiene levemente menos volumen porque es mas corta y con un Citroën que está en varios países excepto en Argentina, en Chile lo llaman Jumpy ( no es la Jumper que es bastante más grande), vale un 32% más que un Berlingo y carga más, casi 6 m3 pero Máx. 900 Kg, se ha visto alguno en Argentina … Solo fueron 2 ejemplos, obviamente en esta categoría hay más marcas … Cordiales saludos.