Ante un auditorio colmado por referentes del sector y prensa especializada, YPF presentó hoy en sus oficinas de Puerto Madero, la película “La Misión Argentina”, que narra uno de los hitos más importantes del automovilismo nacional: la participación del Torino en las 84 horas de Nürburgring, Alemania, en el año 1969.
El CEO y presidente de YPF, Miguel Galuccio, abrió el encuentro junto al reconocido Oreste Berta y afirmó que “es un orgullo para YPF presentar esta película que documenta un hito histórico en el deporte motor nacional y del cual YPF, empresa insignia de los argentinos, también formó parte”.
Por último, Galuccio resaltó la importancia del Torino como emblema nacional, y destacó que “Oreste Berta es un referente de clase mundial del automovilismo porque no solo ha triunfado en el país, sino que además lo hizo en el exterior”.
El documental es un registro histórico único, que describe una de las proezas deportivas nacionales más importantes, que protagonizó un equipo de pilotos y técnicos liderado por Juan Manuel Fangio, Oreste Berta y Carlos Lobbosco.
Además de la proyección de la película, Berta junto a Adrián Jaime, director del film, dieron una atractiva charla donde contaron historias y anécdotas de los momentos más importantes de la competencia.
El «Mago de Alta Gracia» destacó que Juan Manuel Fangio era una llave muy importante, que le hacía abrir muchas puertas que sin duda sin él no se podría haber realizado esta Misión. Entre las anécdotas contó que necesitaban unas pastillas de frenos que las estaban probando en Alemania que duraban mucho más, se contactaron con ellos y a pesar que no estaban a la venta se les fue fabricada especialmente para los Torinos.
También apuntó que el «Chueco» era muy inteligente, «Él habia dispuesto un ritmo de vuelta para los Torinos, pero nosotros queriamos ganar y si bien delante de él le hacíamos señas a los pilotos que cuidaran, por otro lado de la pista le decíamos que apuren y le marcabamos los tiempos reales», Fangio se dio cuenta y me dijo «Qué estás haciendo? No te das cuenta que tenemos que llegar»
Oreste dejó bien en claro que YPF siempre estuvo al lado suyo, sobre todo cuando el Mago tuvo que construir la pista de pruebas, el tunel de viento y armar los equipos para las distintas competencias en que intervino.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. CON RESPECTO A LA ANÉGDOTA DE LAS PASTILLAS DE FRENO, AL MENOS EN EL LIBRO DE ESA CARRERA FAMOSA, ERAN DE MERCEDES 220 Y EL REPUESTERO LE DIJO MORGEN 12. O SEA, MAÑANA A LAS 12. SE LAS CONSEGUÍA. CREO QUE LA CONTÓ CANEDO, SALVO QUE SEA OTRA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.