Scania Argentina presentó a la prensa su gama de Vehículos Completos con el objetivo de ofrecer a sus clientes soluciones para cada segmento industrial. Además de la unidad Scania requerida para el trabajo se incluye la carrocería específica para cada aplicación, brindando una solución completa.
Para conocer más sobre este sistema que ofrece la marca sueca de camiones conversamos con Guillermo Hughes, Gerente de Ingeniería de Scania argentina quien nos brindó más detalles de esta solución para los distintos tipos de industria.
El directivo destaca que mediante el sistema Vehículos Completos de Scania el cliente recibe la unidad completa de un único proveedor siendo la gestión más sencilla, permitiendo disminuir los plazos de entrega y que la unidad se encuentre más rápido en tarea productiva aumentando el nivel de rentabilidad.
Coonocé en este video la gama de Vehículos Completos de Scania:
Hughes destaca que no solo Scania Argentina se hace cargo de entregar la unidad completa sino de realizar el mantenimiento correspondiente a la totalidad de la unidad incluida la carrocería. Para ellos los técnicos de la marca recibieron capacitación de cada una de las carroceras y cuentan con un stock de repuestos específicos que se distribuyen a través de la red de concesionarios, evitando demoras, reduciendo gastos e incrementando el beneficio.
Soluciones para la Industria Minera y de la Construcción:
Los camiones Scania Off.Road utilizados para estas tareas están construidos para trabajar en ambientes hostiles destacándose sus paragolpes de acero fabricado en una sola pieza, su frente elevado con escudo protector y escalones de embarque rebatibles que permiten transitar los terrenos más adversos, además de contar con equipamiento como el sistema de asistencia de arranque “Hill Hold” que beneficia al conductor situado en una pendiente accionando los frenos antes del arranque para evitar que la unidad retroceda.
Vehículo: Scania P360 8×4
Motor: 12.700 cm3 – Potencia 360 HP
Caja: Automatizada 12+2 cambios Opticruiser
Carrocería: Caja Baco 20 m3 acero HARDOX de 450 Brinnell
Para estas tareas Scania ofrece una caja volcadora fabricada por la firma BACO ideal para cargas pesadas. Con una capacidad de carga de 27 toneladas netas, realizada con chapa de acero anti-desgaste Hardox y con sistemas de apertura automático o con cadena según lo demande la aplicación, configura la solución ideal.
Soluciones de Distribución:
Los camiones de distribución Scania, disponen de un chasis y tren de fuerza resistente, un bajo consumo de combustible, inferior nivel de emisiones y una gran economía total de operación.
Vehículo: Scania P250 8×2
Motor: 9.300 cm3 – Potencia 250 HP
Caja: Automatizada 12 cambios Opticruiser
Carrocería: Frigorífica AST-PARA capacidad de carga 20 palets
Para este tipo de tareas se incluye una caja frigorífica de la empresa AST-PARA es de tipo “Europeo Full” y está realizada en plástico reforzado en fibra de vidrio. Posee bordes redondeados y aerodinámicos que brindan una excelente resistencia ante eventuales impactos. Brindando una capacidad de carga de 16 pallets, la caja AST-PARA configura una ventaja diferencial en un mercado cada vez más competitivo.
El piso interior de la caja frigorífica AST-PARA fue especialmente desarrollado con aluminio acanalado. Sumado a esto, todas sus puertas se encuentran equipadas con herrajes de acero inoxidable que aseguran altos estándares en materia de higiene y ofrecen una gran durabilidad.
Soluciones Para la Industria de la Construcción:
La unidad Scania hormigonera se caracteriza por su chasis alto y su eje delantero recto, permitiendo un desempeño óptimo en cualquier terreno, por más accidentado que este sea. Su frente Off-Road, que le brinda un excelente ángulo de ataque, sumado a las luces de largo alcance y anti-nieblas que le permiten una visibilidad superior, lo convierten en la opción más fiable del mercado.
Vehículo: Scania P310 6×4 – Scania P310 8×4
Motor: 9.300 cm3 – Potencia 310 HP
Caja: Automatizada 8+1 cambios
Carrocería: Hormigonera Indumix 8 y 10 m3
Tanto la pera hormigonera INDUMIX de 8 m3 que viene con el P 310 6×4 y la de 10 m3 que viene con el P 310 8×4 están realizadas con chapa de acero resistente al desgaste y la abrasión. El acceso a la boca de entrada se da mediante una escalera de caño estructural provista con peldaños de material antideslizante.
La toma de fuerza lateral EK de Scania es independiente del embrague, tomando el movimiento directamente del volante del motor. De esta manera se asegura un torque y una potencia de salida muy altos. Contar con la toma de fuerza al momento de la adquisición de la unidad le asegura rentabilidad y una rápida activación del vehículo.
Plus Adicional
Todas las unidades de la línea de Vehículos Completos de Scania poseen incorporado el Sistema de Gestión de Flotas, que ofrece información en tiempo real y detallada respecto del estado del vehículo, su conducción y consumo de combustible, entre muchos otros aspectos; y la caja de velocidades completamente automatizada con sistema “Scania Opticruise” sin pedal de embrague, que facilita la conducción y reduce el consumo de combustible.
Respecto la expectativas de ventas de estos modelos de Vehículos Completos el directivo apuntó que en el caso de las unidades con carrocería volcadoras estiman comercializar un mínimo de 50, para el caso de las hormigoneras un poco más ya que hay bastantes obras en curso y finalmente las cajas frío cree que se venderán muy bien ya que no solo hay de varias medidas, sino también de múltiples usos con capacidades de 16 y 20 palets.