El Jeep® Renegade 2016 llegará al mercado para reinventar el segmento de los SUV Lights, y erigirse como un nuevo referente de la categoría. La seguridad fue una prioridad en el desarrollo del nuevo Jeep Renegade 2016. El nuevo SUV compacto ofrece 60 características de seguridad, incluyendo las más avanzadas disponibles en el segmento.
Además, se incorporaron recursos activos y pasivos de seguridad adicionales, incluyendo el monitoreo de puntos ciegos, cámara de estacionamiento trasera ParkView con líneas dinámicas, control electrónico de estabilidad (ESC) con la mitigación electrónica del balanceo y hasta siete air bags como equipamiento opcional.
Los 60 items de seguridad del Jeep Renegade:
1.- Señal de flecha activa: La señal de flecha parpadea tres veces cuando se pulsa la barra por un segundo para indicar un cambio de carril.
2.- Air bags frontales de múltiples etapas: Se inflan con una fuerza adecuada de acuerdo a la gravedad del impacto. Cumple con los avanzados requisitos de la norma FMVSS 208 de los airbags para los pasajeros más pequeños y fuera de posición
3.- Air bags de cortina en todos los asientos: Se extiende la protección a todos los pasajeros de los asientos traseros y delanteros. Cada airbag tiene su propio sensor de impacto que desencadena de manera autónoma el airbag en el lado donde se produce un impacto. Este tipo de airbag se encuentra en el techo por encima de las ventanas laterales
4.- Sistema de Control de Tracción todas las velocidades: Parte de los frenos antibloqueo (ABS) ayuda a evitar el deslizamiento de las ruedas de tracción durante la aceleración.
5.- Los frenos antibloqueo (ABS): Detecta y evita el bloqueo de las ruedas, ofreciendo un mejor control de la dirección en condiciones extremas de frenado en lugares resbaladizos
6.- Los frenos antibloqueo (ABS) off-road: El sistema de frenos antibloqueo es capaz de detectar si el vehículo está siendo conducido por un camino lleno de baches por las oscilaciones de las señales de velocidad de las ruedas. El ABS acciona un control de presión diferente que soportará la presión de frenado con pulsos más largos
7.- Espejo retrovisor con control automático de oscurecimiento: Los espejos retrovisores con ajuste automático reducen el reflejo, lo que permite que el conductor tenga una visión más clara de la ruta.
8.- Luces Automáticas: Las luces se encienden y apagan automáticamente en función de los niveles de iluminación externos.
9.- Paneles My Sky con retorno automático: Cuando está equipado con el techo solar My Sky con deslizamiento eléctrico, el sistema se repliega automáticamente al detectar un obstáculo en el cierre
10.- Ventanas con retorno automático: La ventana se revierte automáticamente al detectar un obstáculo en el cierre.
11.- Cinturón de seguridad de alerta (BeltAlert): Activa un sonido y / o se ilumina un ícono en el panel de instrumentos para recordar al conductor y al acompañante el uso del cinturón de seguridad si el vehículo está en marcha y sin los cinturones de seguridad delanteros abrochados.
12.- Seguimiento de los puntos ciegos (BSM): Utiliza sensores dobles de radar UWB para ayudar al conductor a cambiar de carril o adelantar vehículos. El sistema avisa al conductor en su punto ciego a través de iconos iluminados en el espejo lateral y una señal acústica seleccionada por el conductor.
13.- Asistencia al frenado de emergencia: En una situación de emergencia., el sistema aplica la máxima potencia de frenado, lo que minimiza la distancia de frenado.
14.- Sistema diferencial de bloqueo de frenos (BLDS): Permite al vehículo seguir avanzando si una o dos ruedas pierden tracción aplicando los frenos a las ruedas en movimiento de forma selectiva y progresiva.
15. Activación manual del acelerador / freno: Permite al conductor detener el vehículo, incluso si el acelerador y el freno se activan simultáneamente por accidente. El control electrónico de aceleración reduce la potencia de salida del motor hasta que el vehículo sea parado o se detengan los mandos de pedal
16. Freno de acoplamiento o de estacionamiento: Evita cambios en la transmisión para «Parking» a menos que se pise el pedal del freno
17. Sistema de control de tracción de frenado (BTCS): Ayuda a prevenir el deslizamiento de las ruedas de tracción durante la aceleración a partir de una frenada o durante las velocidades reducidas aplicando los frenos individuales a las ruedas en movimiento
18. Boquilla tanque de combustible sin tapón: Simplifica el suministro y elimina el contacto con cualquier derrame de combustible.
19. Cerraduras de las puertas traseras de protección infantil: Deshabilita la manija de liberación interna de las puertas traseras mediante el ajuste de una palanca con la puerta cerrada
20. Mecanismos de retracción de fricción constante (CFR): Regula la fricción ejercida sobre el pasajero por el cinturón de seguridad y luego libera gradualmente los cinturones de seguridad de forma controlada.
21. Luces diurnas (DRL): Las luces se activan automáticamente en cualquier momento, lo que aumenta la visibilidad del vehículo a otros conductores durante el día
22. Air bags de rodilla para el conductor: Situado por debajo del panel de instrumentos, el airbag de rodilla se activa cuando se lanza el airbag del conductor y está diseñado para posicionar correctamente el pasajero durante el impacto y proporcionar protección adicional para la parte inferior de las piernas
23. Bocina eléctrica de dos tonos: produce dos tonos diferentes al mismo tiempo para que se interpongan en al ruido ambiental
24. Sistema de respuesta reforzada en caso de accidentes (EARS): se enciende la iluminación interior, activa las luces indicadoras de peligro y desbloquea las puertas del Renegade después de que se accionan los airbags, facilitando la localización y el acceso a los pasajeros por el personal de emergencia en caso de accidentes. También desactiva el flujo de combustible al motor.
25. Freno de estacionamiento eléctrico (EPB): Utiliza el interruptor del freno de estacionamiento de la consola central, un motor de pinza (MOC) en cada rueda trasera y un módulo de control electrónico. Cuatro modos de operación: aplicación y disparo estático, aplicación dinámica , de disparo a distancia y retención segura.
26. Distribución electrónica de fuerza de frenado: Ayuda al conductor para optimizar la distancia de frenado y control en todas las condiciones de carga del vehículo y regular la presión de frenado de frente para atrás.
27. Mitigación electrónica de vuelco (ERM): Una extensión del control electrónico de estabilidad (ESC). Utiliza la información de los sensores de la ESC para anticipar si el vehículo corre el riesgo de una posible situación de desplazamiento y aplica los frenos individualmente y modula la posición del acelerador, según sea necesario.
28. Control Electrónico de Estabilidad (ESC): Mejora el control del conductor y ayuda a mantener la estabilidad direccional en todas las condiciones. Ofrece beneficios en situaciones críticas, tales como maniobras y es útil cuando se conduce en condiciones de superficie mixta, como la nieve o el hielo. Si hay una diferencia notable entre el control del conductor a través del volante y la trayectoria del vehículo, ESC aplica el frenado selectivo y control del acelerador para guiar el vehículo a la trayectoria deseada por el conductor
29. Central de información electrónica del vehículo (EVIC): Proporciona al conductor al supervisar el viaje, la temperatura y la presión de los neumáticos, además de mucha información acerca del el vehículo en virtud de los instrumentos del Renegade
30. Columna de dirección con la absorción de la energía: La columna de dirección con ajuste manual utiliza dos tubos coaxiales hidroformados que pueden moverse uno respecto al otro para permitir que la columna se mueva hacia adelante para mejorar la absorción de energía durante un choque. La columna de dirección con ajuste de potencia emplea un elemento direccional calibrado que se deforma durante el movimiento de la columna vertebral para la gestión óptima de energía.
31. Sistema de gestión de energía: Tres paneles de carga frontal desarrolladas con acero de alta resistencia administran los accidentes con el vehículo y minimizan la intromisión de la cabina
32. Ventanas One Touch: Las ventanas de las puertas delanteras pueden abrirse o cerrarse con una sola pulsación de los botones respectivos
33. Zonas de deformación delanteras y traseras: Elementos estructurales formados específicamente que se deforman y absorben la energía en caso de colisión, ayudando a proteger la cabina de pasajeros
34. Pretensores adaptativos / activos de los cinturones de seguridad delanteros: Diseñado para optimizar la carga del pecho ante un eventual impacto.
35. Pretensores de cinturones de seguridad delanteros: Durante una colisión, los sensores de impacto activan pretensores de cinturones de seguridad delanteros para eliminar la holgura en el sistema de cinturón de seguridad, lo que reduce el movimiento de la cabeza y el cuerpo del pasajero
36. Air bags instalados en el lateral de los asientos delanteros: Proporcionan una mayor protección para el conductor y el pasajero delantero en ciertos impactos. Cada air bag tiene su propio sensor de impacto que desencadena de manera autónoma el air bag en el lado donde se produce un impacto. Los air bags laterales se encuentran en el lateral de cada asiento delantero
37. Sensor de posicionamiento global (GPS): Se utiliza para la orientación en la conducción y para el rastreo electrónico del vehículo
38. Cinturones de seguridad regulable en altura (delantero): Los cinturones de seguridad laterales tienen ajuste de altura, lo que permite su colocación en la posición ideal para cualquier conductor
39. Salida de control cuesta arriba (HSA): Ayuda a los conductores en las colinas manteniendo al vehículo frenado, es decir mantiene al mismo tiempo el nivel de presión de frenado aplicada por un corto período de tiempo después de que el conductor quita el pedal del freno. Si el acelerador no se aplica dentro de un corto período de tiempo, después de que el conductor quite el pedal del freno, se libera la presión de los frenos.
40. Control de Descenso (HDC): Esta función permite al Renegade hacer bajadas muy pronunciadas de forma segura, sin que el conductor tenga que pisar el freno
41. Keyless Enter-N-Go: Cuando una persona entra en el vehículo, los sensores electrónicos detectan que la llave del vehículo está presente. El vehículo permitirá que el individuo sólo tenga que pulsar un botón para arrancar el vehículo sin tener que insertar la llave en el encendido
42. Control de Sujeción de Pasajeros: Detecta un impacto y determina si un accidente es lo suficientemente grave como para activar los air bags y si la primera fase o la segunda de la activación es suficiente. Además, el controlador detecta el impacto lateral y determina si se debe activar los air bags de cortina y los laterales (protección del pecho). El accionamiento de los cinturones de seguridad con pretensores delanteros también se gestionan mediante este controlador
43. Sensores de estacionamiento ParkSense: El sistema utiliza sensores de ultrasonidos a baja velocidad y en sentido inverso para detectar objetos inmóviles. Si se determina que una colisión es inminente, el sistema proporcionará una sacudida aplicando un freno momentáneo y autónomo y luego se desactivará. A velocidades por debajo de 7 km/h, el sistema parará el vehículo antes de que se corte el freno
44. Cámara de marcha atrás ParkView: Proporciona una amplia vista de la zona inmediatamente detrás del vehículo, dando al conductor una mayor tranquilidad antes de dar marcha atras a bajas velocidades. Contiene líneas de rejilla dinámicas para ayudar al conductor a maniobrar en espacios de estacionamiento o zonas estrechas. También ayuda en la alineación de un remolque al gancho de remolque del vehículo, cuando el mismo esté equipado con esta característica. La imagen se muestra en la pantalla de navegación cuando la transmisión se cambia a marcha atrás.
45. Ready Alert Braking (RAB): Anticipa situaciones en las que el conductor puede iniciar una parada con el freno de emergencia y utiliza la bomba de ESC para traer las pastillas de freno de los discos para reducir el tiempo requerido en la aplicación del freno completo
46. Acceso remoto sin llave: Bloquea y desbloquea las puertas y enciende las luces interiores. Si el vehículo está equipado con una alarma de seguridad, el control remoto también activa y desactiva el sistema
47. Estructura de la carrocería con jaula de seguridad: Protege los pasajeros, para gestionar y controlar el poder en caso de un impacto
48. Alarma de seguridad: Previene el vandalismo y robo, reduce frecuentemente las primas de seguros. El sistema protege el vehículo contra robos mediante el control de los interruptores de puerta entreabierta y el circuito de encendido contra el ingreso no autorizado
49. Inmovilizador del motor con llave centinela: Utiliza una clave de motor que tiene un transpondedor integrado con un código de seguridad preprogramado que impide el robo de vehículos. Cuando se inserta la llave en el contacto, el controlador envía un número aleatorio para el transpondedor y el arranque del motor está autorizado. Si se utiliza una clave incorrecta, el motor se apaga después de unos segundos
50. Barras de protección en las puertas: Barras de refuerzo en el interior de las puertas que aumentan la protección de los pasajeros en caso de impacto lateral
51. Señales de flecha complementaria: La luz de señal integrada en la carcasa de los retrovisores exteriores permite la visualización de las señales de la parte delantera, además de la parte lateral y trasera del vehículo para alertar a los peatones y el tráfico inminente
52. Pantalla de instrumentos del panel de transistores de película fina (TFT): Ofrece a los conductores una amplia gama de opciones de personalización, que van desde una lectura básica analógica a una pantalla digital completa que se comunica con la información del vehículo con claridad y con iconos de fácil asimilación
53. Cinturones de seguridad de tres puntos: La parte frontal de los asientos y todos los asientos traseros contienen cinturones que pasan por los hombros y las caderas.
54. Sistema de anclaje de asiento para niños: Isofix Sistema / Latch (Lower Anchors and Tethers for Children), diseñado para facilitar la instalación de asientos infantiles.
55. Columna de dirección con función de inclinación y telescópica: Permite que la columna de dirección se incline, se aproxime o se aleje del conductor a una distancia segura y confortable donde el air bag del conductor pueda también dar múltiples etapas avanzadas en el caso de activación
56. Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPM) – Lock-on Sync: Informa al conductor cuando la presión de los neumáticos es demasiado baja. Los módulos del sensor de presión dentro de la válvula envían señales de radiofrecuencia continuas a un receptor y para el sistema. El sistema de monitoreo de presión de los neumáticos detecta la posición de los neumáticos después de rotar o si los mismos se mueven a otra ubicación
57. El control de oscilación del remolque (TSC): reduce la oscilación del remolque y mejora el manejo en condiciones de remolques adversos causados por los vientos cruzados y el tráfico. El sistema controla el movimiento del vehículo respecto a la trayectoria deseada por el conductor, y luego aplica una presión alternada de los frenos para desacelerar el vehículo y aumenta la presión de las ruedas delanteras, con el fin de contrarrestar las oscilaciones inducidas por el remolque
58. Comando de voz UConnect: Un sistema de comunicación con el vehículo activado por voz que permite a los conductores utilizar un teléfono con Bluetooth y así mantener las manos en el volante y los ojos en la carretera. Cuando el teléfono Bluetooth se conecta inicialmente, la lista de contactos se descarga automáticamente, la sincronización de hasta 1.000 entradas de la agenda, puede ser seleccionada para la indicación por voz con el nombre del contacto. También permite a los conductores cambiar mediante la voz entre el modo de radio y sintonizar la radio AM / FM. La opción de manos libres promueve la seguridad, la libertad, el valor y la flexibilidad
59. Faros dobles de xenón: Con reflectores de xenón para luces altas y bajas y módulo polielíptico.
60. Sistema de dirección con torque activo (Driving Steering Torque): En una curva realizada al límite de adherencia, el sistema ejerce una fuerza en la dirección opuesta del conductor a la que tiene que girar, lo que hace más pesada la rueda de ese lado, para inducir al conductor a elegir el camino correcto.
Se puede programar el encendido automático de los faros delanteros de Jeep renegade 2016?
COMO LE SACO LA ALARMA CUANDO PASA LOS 30KM???
Los motores FIAT son lo mejor que posee el Renegade.
Saludos.
Pablo, lastima el motor fiat ??
te invito cordialmente a averiguar un poco mas de lo que es Fiat en estos tiempos, creeme si te digo que te vas a llevar una sorpresa.
No por nada han comprado y valorizado muchas marcas de mayor prestigio.
preguntale a algun usuario del modelo viejo del cherokee diesel como le resulto la adaptacion del motor marino que le pusieron ?
fue un espanto en todo sentido…
como te dije, te vas a sorprender, no todo es lo que parece.
por ultimo, Fiat tambien es dueña de ferrari. No te dice nada eso ?
un cordial saludo.
Gran batalla entre la hrv y el Renegade (lastima el motor fiat). La eco, no tiene con que competir contras esos modelos.
Quiero UNO.