Lleva rasgos del crossover Quartz concept al que se agregan elementos deportivos como las llantas de 19 pulgadas con neumáticos de 235/35, vías ensanchadas en 80 milímetros, grandes entradas de aire, ventilaciones en el capot, distintivos 308 R, faldones una exclusiva parrilla y LED de marcha diurna.
Se trata del Peugeot 308 R Hybrid Concept que fue desarrollado por los técnicos de Peugeot Sport, luciendo una carrocería bicolor, realizada en un azul eléctrico en su parte delantera y en un negro grafito en la trasera.
El interior dispone de una consola central más alargada, cuatro asientos individuales forrados en cuero y un cuadro de instrumentos en rojo. Pero su propulsión, cuenta con el conjunto híbrido más potente del Grupo PSA asociando un impulsor naftero 1.6 THP de 270 caballos y dos eléctricos ubicados uno sobre cada eje con una potencia de 115 CV cada uno. El Peugeot 308 R Hybrid concept puede desarrollar una potencia de 500 CV con su motor de combustión interna y sus dos motores eléctricos La potencia es transmitidas a los dos ejes a traves de una caja de cambios de seis cambios repartiendo esa fuerza en función de los requerimientos de conducción, pudiendo utilizar tracción total en determinadas ocasiones.
Dispone de 4 modos de conducción, un modo deportivo en el que desarrolla todo el potencial de los 500 CV pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanzar los primeros 1.000 metros recorridos partiendo de cero en 22 segundos. Además puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h la cual se encuentra limitada electrónicamente, concluyendo con dos datos muy importantes: consume unos 3 litros cada 100 kilómetros y emite sólo 70 gr/km de CO2 en ciclo mixto homologado.
El modo circuito le permite desarrollar una potencia de 400 CV y 530 Nm, solo con el motor térmico y el motor eléctrico trasero, dejando el eléctrico delantero para aceleraciones intensas.
El modo ruta utiliza solo los 300 CV y 400 Nm del motor naftero, dejando el eléctrico trasero para aceleraciones , aprovechando únicamente el potencial del motor térmico y reservando la acción del motor eléctrico trasero a las aceleraciones.
En el modo eléctrico solo utiliza el motor eléctrico, pudiéndose cargar las bateriás ya sea con la regeneración proveniente de las frenadas y cuando el vehículo deciende en pendientes o a travesora 45 minutos para su carga.