Chevrolet presentó en Estados Unidos la edición especial mas deportiva jamás creada del famoso Corvette, se trata del exclusivo Chevrolet Corvette Z06 C7.R Edition 2016, una creación basada en el Chevrolet Corvette Z06, la versión mas deportiva del modelo, que se potenció con el pack Z07 para optimizar su rendimiento. Este poderoso deportivo estará disponible sólo para 500 afortunados en los últimos meses de este año.
Inspirado en el Chevrolet Corvette C7.R de competición, se desarrolló pensando en los amantes de la velocidad, que podrán comprar un verdadero vehículo de carreras y disfrutarlo todos los días.
Serie Especial de 500 unidades El Chevrolet Corvette Z06 C7.R Edition 2016 estará disponible en versión coupé y convertible, en el característico color amarillo de Corvette Racing o negro, con los detalles exteriores e interiores combinados en la gama cromática, y para sumarle mas deportividad incorpora el Pak gráfico C7.R Edición.
En el exterior incorpora elementos estéticos deportivos como las llantas en acabado negro con un filo amarillo, las pinzas de freno amarillas visibles y acabado en tono Gris metalizado en las rejillas de ventilación.
El pak Z07 incluye frenos Brembo carbocerámicos que mejoran el rendimiento de frenado, componentes aerodinámicos traseros que mejoran la carga aerodinámica y neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup 2 para un mejor agarre en curvas.
El interior también combina los colores amarillo y negro, con acabados en cuero negro en en interior de las puertas y panel de instrumentos, incorpora detalles deportivos y pespuntes amarillos en las butacas, el volante y la palanca de cambios, umbrales de las puertas con la inscripción Corvette Racing y una placa de identificación Motor V8 de 650 CV especialmente numerada C7.R edición que muestra el número de compilación, a partir de VIN 700001.
En cuanto a la motorización, equipa el propulsor LT4 6.2 litros V8 turboalimentado que genera 650 CV a 6.400 rpm con un torque de 881 Nm a 3.600 rpm. General Motors ofrece con este deportivo el coche de producción mas potente disponibles en los Estados Unidos.