Durante los últimos años Scania realizó una fuerte inversión de 43 millones de dólares en la planta que la empresa posee en la Provincia de Tucumán, para modernizar e incrementarla eficiencia de producción, con el objetivo central de convertirse en el año 2016 (en su 40° aniversario) en la mejor planta de mecanizado de la firma a nivel mundial.
Los exitosos resultados obtenidos le permitieron convertirse en un eslabón clave dentro de la estructura de producción global de la firma sueca, con tecnologías de última generación, salas de medición precisas y estándares de calidad rigurosos, produciendo componentes de transmisión con los más altos estándares de calidad.
Las mejoras realizadas le permitieron incrementar el porcentaje de exportaciones realizadas a la casa matriz, que desde de febrero de este año, pasando de exportar un 5% a un 35% de piñones, coronas, sincronizados, ejes y engranajes, que pueden encontrarse en vehículos de la marca circulando en cualquier parte del mundo. El 65% de la producción restante se exporta a la planta de ensamblaje que Scania posee en Brasil.
Adolpho Bastos, Director General de la Planta Industrial de Scania Argentina, declaró “Incrementar el nivel de las exportaciones es sumamente importante y un motivo de orgullo para todos, ya que asegura una demanda alta y constante a lo largo de todo el 2015” . “Además de las inversiones realizadas en lo que refiere a la parte técnica, nada de esto hubiera sido posible sin la profesionalidad y la calidad de los recursos humanos que forman parte de la empresa”.