El Scania Driver Support es un sistema de asistencia al conductor en tiempo real que emite prácticos consejos que ayudan al conductor a perfeccionar su estilo de conducción.
Este sistema innovador, lo ayuda a conservar las habilidades adquiridas durante la capacitación. Se centra en factores clave que influyen considerablemente en la seguridad y en la economía de operación.
Las pruebas han demostrado que el curso de Master Driver Scania puede reducir hasta un 10% el consumo de combustible de forma inmediata. Combinado con Scania Driver Support, se reduce considerablemente el consumo de combustible desde un 5% a un 15-20% aproximadamente, lo que implica un estilo de conducción mucho más eficiente.
El Scania Driver Support ha sido diseñado para concientizar al conductor de su estilo, los errores que comete y las posibles mejoras. El sistema ayuda al conductor a usar el vehículo en la forma más segura y eficaz posible, sin causarle distracción ni irritación.
¿Qué se mide?
Conducción en pendientes: si se usan los cambios, el pedal del acelerador y el impulso del vehículo en una topografía variada. Anticipación: si se prevén diferentes situaciones, según aceleraciones y desaceleraciones, así como el intervalo entre la aceleración y el frenado.
Uso de los frenos: si se usa eficientemente el sistema de frenos estándar y auxiliar (Retarder Scania y freno de escape). Elección de Cambios: si se seleccionan y se realizan los cambios de acuerdo con la carga de motor y el terreno.