La conducción autónoma no es un objetivo exclusivo de los fabricantes de automóviles. También esa preocupación abarca a las terminales de vehículos pesados y semipesados. Es el caso de Daimler, la empresa alemana que anunció “un nuevo hito en la historia del sector automotriz”. Precisamente, porque se convirtió en la primera empresa del mundo en presentar el desempeño de un camión autónomo en público, y que éste consiga tener licencia para circular en rutas norteamericanas.
“Nuestro logro aquí subraya una vez más nuestro papel como pionero tecnológico y demuestra la dedicación constante para desarrollar la tecnología para una conducción autónoma de larga distancia a nivel de producción en serie”, destacó el Dr. Wolfgang Bernhard, miembro del consejo de Daimler AG responsable de Camiones y Buses, quien aseguró estar “orgulloso de este logro extraordinario” y felicitó y agradeció “a todo el equipo Daimler Trucks”.
El camión que mostró sus cualidades ante el público estadounidense fue el Freightliner Inspiration. Según la marca alemana, en la demostración expuso “aquello que los consumidores esperar de los productos de Daimler: eficiencia, seguridad y conectividad”, además de desplegar todas sus capacidades tecnológicas.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, TERRIBLE CAMIÓN. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Muy bueno, ojala lleguen acá algún día pero acá Moyano te los desarma en 10 minutos.