Completa la triología de lanzamientos de la marca del rombo el nuevo Renault Sandero Stepway, también totalmente renovado ubicándose como uno de los referentes en su segmento con estilo aventurero. Renault Argentina deja bien en claro que el modelo Stepway no es una versión del Nuevo Sandero sino que representa otro concepto, donde los cambios son más radicales.
Posee un caracter que lo ubica dentro del segmento familiar privilegiando el confort y seguridad en ciudad y ruta pero también cuando es necesario salir fuera del asfalto. Su exterior exhibe un look aventurero inspirando fortaleza y potencia con los lineamientos de la renovada imagen de la marca. El nuevo Sandero es el más largo del segmento, la trocha delantera y trasera crecieron y con su buena distancia entre ejes genera el mejor habitáculo de su categoría.
Si comparamos las diferencias con el modelo Sandero del que deriva, son bien notorias: posee un frontal más agresivo donde el rombo es protagonista. Los grupos ópticos poseen máscara negra y el nuevo paragolpes es más aerodinámico contando en su parte inferior con una toma de aire en estilo “panal de abeja» y overfenders como poseen los SUVs; mientras que sobre el techo se destacan las nuevas barras longitudinales. A su gama de colores se incorpora el naranja ocre que le imprime un aire moderno y juvenil.
El modelo Stepway cuenta con una mayor despeje al piso. A los 19 cm del modelo base se le adiciona un 21% más de altura, las cubiertas calzadas son de medida 195/60-16 y la configuración de la suspensión es un poco más rígida que el modelo anterior.
La tecnología también está presente en el Stepway, implementa el sistema MEDIA Nav que mantiene conectadas a las personas mediante la pantalla táctil de 7 pulgadas, pudiéndose controlar las funciones de audio con el comando satelital del volante. Posee Bluetooth, Audio Streaming y un menú de personalización, pudiéndose visualizar las preferencias del climatizador automático y la temperatura exterior. Dispone de GPS y sobre la pantalla se puede visualizar las funciones Eco-Coaching y Eco-Scoring de modo de optimizar el consumo de combustible y calificar las aptitudes del conductor de acuerdo al estilo de manejo asumido.
El interior también es exclusivo al resto de la gama con toberas laterales de aire, panel de instrumentos y tapicería tratados en dos colores. Los asientos poseen la tecnología denominada CCT (Tecnología de Tapizado Esculpido) contando con diferentes densidades de espuma.
El nuevo Sandero Stepway se encuentra disponible en dos versiones de equipamiento: Dynamique y Privilege, aunque está equipado para ambos equipamientos con una única motorización: el conocido impulsor K4M de 16 válvulas y 105 CV de potencia con un par de 14,8 Kgm asociado a una caja manual de cinco velocidades.
En el plano de seguridad está equipado de serie con doble airbag frontal, sistema antibloqueo de frenos ABS más la asistencia de EBD (Electronic Blake Distribution / Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado), y la adopción del sistema CAR (Cierre Automático en Rodaje) que traba automáticamente las puertas al alcanzar los 6 km/h de velocidad. Cuenta con cinco cinturones de seguridad (los delanteros regulan en altura al igual que la butaca del conductor) y tres apoyacabezas en las plazas traseras en la versión Privilege.
Precios al 9/5/2015
- Dynamique $ 197.500.-
- Privilege $ 212.500.-
Conocé las Versiones, Equipamiento y Precios del Nuevo Sandero Stepway ingresando AQUI
Una nave
Es lamentable llegar hasta al foro y leer esta clase de comentarios.. juro que no entiendo y no me ayudan en mi selección. Concuerdo con que son precios elevados para un auto del mercosur, pero es lo que hay.. lamentablemente, es lo que hay. Slds.-
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, FERMÍN, ME LEÍSTE LA MENTE, NO OBSTANTE, ES MAS FACHERITO QUE LOS ANTERIORES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
feo no es, pero es un Dacia.
Feo y berreta como siempre