Hace 10 años Audi fue la primera marca en incorporar el impulsor TFSI con turbo e inyeccion directa a sus unidades de serie, siendo la pionera en la tendencia downsizing y downspeeding.
Pero ahora la marca de los cuatro anillos está yendo un paso más adelante: el rightsizing, que coniste en la reducción en la cilindrada y la velocidad de giro del motor de modo que sean óptimamente eficaz, adecuándolo la clase de vehículo y el uso diario por parte del conductor
El nuevo impulsor de Audi será un motor de cuatro cilindros que rinde 190 CV (140 kW) de potencia y 320 Nm de par máximo, El nuevo motor Audi de 190 CV y 320 NM dispondrá del nuevo concepto rightsizing con una cilindrada de 1.984 cm3. Gracias a que la entrega de par máximo se produce en un amplio rango de revoluciones entre las 1.450 y las 4.400 rpm, cada conductor se verá beneficiado con la accesible y constante entrega de fuerza y con la capacidad de empuje de este motor. Esta nueva mecánica ofrecerá unos excepcionales y reducidos niveles de consumo. Con valores inferiores a los 5 l/100 km, rebajandoclaramente las cifras ofrecidas tanto por su predecesor como por los posibles rivales con los que puede ser comparada.
El avance que supone este nuevo 2.0 TFSI reside en su nuevo método de combustión. En esencia, su principio de funcionamiento es comparable al del ciclo Miller. Sin embargo, los ingenieros de Audi desarrollaron aún más este método, incrementando la eficiencia basándose en los siguientes factores:
- El tiempo de admisión ha sido significativamente reducido (140° de ángulo de cigüeñal en vez de 190° y 200°).
- Debido a las altas presiones de sobrealimentación en el lado de la admisión, el motor alcanza la óptima carga de los cilindros a pesar de contar con tiempos de admisión más cortos.
- Las válvulas de admisión se cierran mucho antes de que el pistón alcance el punto muerto inferior, lo que reduce la presión media y permite una alta relación de compresión.
- En el rango de carga parcial, una inyección indirecta adicional que produce una eficiente formación de la mezcla se complementa con la inyección directa en el colector de admisión y en la cámara de combustión.
- El sistema Audi Valvelift System (AVS) permite breves períodos de admisión a carga parcial y tiempos más largos en las fases de carga más altas (a plena carga: 170° CA).
Más allá del nuevo método de combustión, el nuevo motor, con sólo un peso de sólo unos 140 kg, incorpora otras tecnologías eficientes. Por ejemplo, el flujo de refrigerante está controlado con el fin de acortar al máximo posible el tiempo de calentamiento del motor. El colector de gases de escape también contribuye a lograr estos beneficios al estar integrado en la culata. La reducción de la fricción, así como la utilización en el motor de aceites de baja fricción (OW-20) también incrementan la eficiencia.
Audi introducirá esta nueva generación de motores por primera vez en su nuevo Audi A4, y posteriormente, lo extenderá a otras series de su gama de modelos.
yo pensaba y no entendía , por ejemplo el ford mondeo nuevo motor 2.0 240cv con inyección directa turbo y sistema vvt gasta 10 litros si no estoy errado en cuidad , y pensaba tanta tecnología podrá bajar en ruta el consumo pero en ciudad es siempre entre 10 litros , pero alfin audi elimino esa teoría que tenia veo que con tecnologías de avanzada en un motor 2 litros puede que gaste menos que 10 litros la verdad bien por audi
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, MUY COPADO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.