A la caza del Tesla Model 3: Mercedes-Benz está desarrollando una berlina 100% eléctrica que reemplazará al CLA

7 diciembre 2022
Medios de prensa europeos lograron fotografiar a una unidad de pruebas de la futura berlina eléctrica de la firma de Stuttgart, que se convertirá en el modelo de entrada a la gama EQ. Estará desarrollado sobre la nueva plataforma MMA, promete destacarse por su nivel de tecnología y ofrecer una autonomía de unos 850 kilómetros.
Mercedes-Benz CLA EQ fotos espía

Las tres Premium alemanas aceleran su transición hacia la electrificación, incorporando más y más productos a su gama de vehículos eléctricos que abarca todo tipo de formato, no sólo SUV’s, sino también deportivos y berlinas. Este es el caso del que será el nuevo integrante de la familia EQ de Mercedes-Benz, que tendrá la doble tarea de reemplazar al actual CLA y convertirse en rival directo del Tesla Model 3.

Mercedes-Benz CLA EQ fotos espía Como ya se sabe, la firma de Stuttgart planea reducir considerablemente su gama de combustión para priorizar su portfolio 100% eléctrico y precisamente uno de los productos que tendría los días contados tal como lo conocemos es el CLA. Su reemplazo será un EV que se posicionará como el hermano menor de los EQE y EQS, con un diseño que tendrá bastante en común con ellos, especialmente en el sector frontal con esa suerte de máscara que envuelve a los faros y la parrilla carenada. De perfil, por lo que se llega a observar en las fotos de unidades de prueba –que contaban con un espeso camuflaje en su carrocería-, mantendrá su característica silueta tipo coupé de cuatro puertas, pero con los tres volúmenes bien definidos.

Puertas adentro, como era de esperarse, promete destacarse por su nivel de tecnología, con nuevos y más completos sistemas de conectividad y asistencias a la conducción. Contará con la última actualización del sistema operativo MB-OS que controlará todas las funciones del vehículo y permitirá actualizaciones inalámbricas a distancia.

Mercedes-Benz CLA EQ fotos espía Otra novedad para el sucesor del CLA es que estrenará la nueva plataforma modular MMA, de concepto multi-energía, por lo que será apto para motorizaciones 100% eléctricas o sistemas híbridos. Según medios de prensa europeos, el sedán que se convertirá en el modelo más accesible de la línea EQ contará con varias versiones, con configuraciones de uno y dos motores, con tracción delantera o integral 4Matic. La batería, si bien aún se desconoce su capacidad, ofrecería una autonomía de hasta 850 kilómetros. Además, gracias a su arquitectura eléctrica de 800V podrán realizarse cargas ultra-rápidas con las que podrá recuperar un 80% en pocos minutos.

Aunque la berlina todavía está en una fase inicial de pruebas, ya rueda con su carrocería definitiva, por lo que su desarrollo está bastante avanzado. Eso sí, para su presentación habrá que esperar un poco más: sería presentada durante 2024.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Mercedes Benz el 7 de diciembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *