Hace unos meses conocimos al Citroën ë-C3, el hermano europeo del C3 regional. Pronto será el turno del C3 Aircross también para el Viejo Continente, que, como era de esperarse, tendrá algunas diferencias con el modelo que se fabrica en Brasil, pero ahora es tiempo de conocer al Opel Frontera, otro derivado del B-SUV y que trae de vuelta a una denominación muy conocida para la firma del rayo.
Las diferencias y similitudes con su par de Citroën están a la vista: el sector frontal fue rediseñado por completo y se adapta al nuevo lenguaje de diseño de Opel, con la denominada parrilla Vizor que forma una suerte de máscara de color negro que se une a los faros –de Led-, sumado a una gran toma de aire trapezoidal y dos en los extremos del paragolpes, estas de formato vertical. Donde más se nota el parecido con el C3 Aircross es de perfil, con el mismo diseño de las puertas, ventanillas y techo, repitiendo también el recurso del techo en contraste con la carrocería.
Sin dudas, las diferencias más notables están en el interior, ahí sí es un mundo aparte: por empezar, el Frontera contará con capacidad para 5 pasajeros y no habrá una versión de 7 asientos, por lo que todo ese lugar podrá ser aprovechado para el equipaje. El otro gran salto es en el diseño y la tecnología: el tablero del Opel luce mucho más moderno y mejor terminado, con dos enormes pantallas unidas entre sí, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia. Por debajo se ubican las salidas de aire rectangulares, los mandos del climatizador y la selectora de marchas, tipo perilla o joystick en lugar de la palanca tradicional. El volante también es de nuevo diseño y deja completamente de lado las líneas curvas por trazos rectos. Por el momento, no trascendió su equipamiento destacado, pero sí podemos anticipar que contará con numerosos sistemas de asistencia a la conducción.
Donde también ambos productos toman distancia es en sus motorizaciones: el Frontera contará con motores nafteros asistidos por sistemas mild-hybrid de 48V y hasta 136 CV, con caja automática de 6 velocidades y tracción delantera. Más adelante se incorporará una variante 100% eléctrica, el Frontera Electric, con una mecánica similar al e-2008: propulsor de 156 CV y baterías de 56 kWh de capacidad para otorgarle una autonomía superior a los 400 kilómetros. El resto de sus características serán informadas hacia mediados/fines de año.
se ve bien… pero en nada se compara con el opel frontera anterior que si era para off road