Tal como lo veníamos anticipando, Peugeot da un paso más en conectividad y tecnología para sus usuarios al integrar en su nueva generación de productos el ChatGPT como parte de su concepto i-Cockpit, ofreciendo aún más herramientas para facilitar la vida a bordo, el entretenimiento y el acceso a nuevos servicios.
Con sólo activar el comando por voz diciendo Ok Peugeot, ChatGPT entra en acción. Inteligencia artificial generativa ChatGPT, que es la abreviatura de ‘Chat Generative Pre-trained Transformer’, es una tecnología de vanguardia desarrollada por OpenAI. Esta tecnología ha aprendido de una gran cantidad de datos, con el fin de ofrecer respuestas sofisticadas, precisas y concisas a sus usuarios.
El sistema es capaz de responder a una amplia gama de preguntas, desde las más sencillas hasta las más complejas, y puede entablar una conversación. Por ejemplo, al llegar a una ciudad, el usuario puede pedirle que le indique qué monumentos visitar, que cuente la historia de estos lugares, y luego, si lo desea, el sistema de navegación del auto incluso lo guiará hasta este hito.
Otro uso curioso de ChatGPT puede ser como fuente de entretenimiento para los más chicos durante un viaje largo. El sistema puede organizar un cuestionario sobre un tema que les interese y en pocos segundos, la inteligencia artificial ofrecerá horas de entretenimiento.
Desde la marca francesa destacan que al introducir la inteligencia artificial en sus modelos, mejora la experiencia del asistente de voz haciéndola más interactiva, fluida e intuitiva. ChatGPT integrado al i-Cockpit está disponible en la renovada gama de la firma del león disponible en Europa e incluye al 208, 2008, 308 y 308 SW, 408, 508 y 508 SW, e-3008, e-Rifter, e-Traveller, e-Partner, e-Expert y en el próximo e-5008.