Se acerca el lanzamiento oficial del nuevo Polo Track en Brasil y Volkswagen está preparando todo para su llegada a los concesionarios. Hace algunos días atrás develó la serie especial First Edition inspirada en el Gol Last Edition (ver nota) y ahora publicó un video en el que muestra las pruebas a las que fue sometida esta variante que se convertirá en el modelo de entrada a la marca.
Si bien en un primer momento se especulaba con que el Polo Track tendría cierta estética aventurera, finalmente eso no se concretó. Sin embargo, no quiere decir que no esté preparado para algo más que el asfalto: esto es lo que quiso transmitir la firma alemana con el video subido recientemente a su cuenta de YouTube en el que muestra a una unidad circulando a gran velocidad por caminos de tierra y en una pista de pruebas que reúne todo tipo de condiciones, desde badenes profundos, hasta baches, ondulaciones y un circuito con curvas cerradas donde se testea el control de estabilidad. Una de las cámaras del vehículo enfoca constantemente el trabajo de la suspensión, resaltando que el hatchback recibió un tratamiento y una puesta a punto específica del equipo de ingeniería para hacerlo más robusto y resistente.
Tal como señalamos anteriormente, el Polo Track se convertirá en el producto más accesible de la marca a nivel regional, por lo que no hay que esperar una estética muy elaborada, aunque al menos sí recibió una actualización respecto al Polo Trend que se comercializa en Argentina: sin llegar a las modificaciones que recibió este modelo en las versiones más caras que fueron presentadas hace algunas semanas atrás en el país vecino, esta variante muestra un leve rediseño en los faros –especialmente en el sector interno-, por supuesto con lámparas halógenas y no de Led como el resto de la gama junto con una máscara oscurecida. La parrilla es más ancha y cuenta con un entramado tipo panal de abeja, elemento también presente en la toma de aire del paragolpes, que agrega una suerte de máscara de color negro y un aplique del color de la carrocería que le otorga una imagen algo más agresiva.
De perfil es idéntico al Polo que ya conocemos, prescindiendo del aplique sobre el pasarruedas delantero donde iba ubicado el nombre de la versión. Para reducir costos, cuenta con embellecedores plásticos –tazas- de color grafito sobre llantas de acero. Posiblemente la marca ofrezca paquetes opcionales para incorporar llantas de aleación y otros accesorios. Por último, en la parte trasera la única novedad son los faros con máscara oscurecida y dos reflectantes sobre el paragolpes.
Puertas adentro se buscó darle una imagen renovada pero sin sacrificar costos. Su aspecto es austero: carece de todo tipo de apliques o revestimientos que realcen su imagen, aunque también muestra cierto esmero en otorgarle algún detalle llamativo como el relieve tipo diamantes en los paneles de las puertas. A favor, promete un correcto nivel de equipamiento, incorporando el nuevo volante multifunción –similar al del Taos o Nivus pero sin apliques-, levantavidrios eléctricos, aire acondicionado, dirección asistida y un equipo de audio algo más básico que el Composition Touch de la versión Trend que llega a nuestro país y tapizado de tela con costuras en naranja. En Brasil se ofrecerán como opcionales varios ítems antes mencionados como la radio con Bluetooth, el volante multifunción, computadora de a bordo, puertos USB y antena de techo.
La gran evolución respecto al Gol la dará en seguridad, con 4 airbags (frontales y laterales delanteros), frenos con ABS/EBD/BA, control de estabilidad, bloqueo electrónico de diferencial, anclajes Isofix y asistente de arranque en pendientes.
Mecánicamente, el Polo Track estará impulsado por el motor naftero 1.0 MPI de 84 CV y 10,3 kgm de torque, acoplado a una caja manual de 5 velocidades. Cabe aclarar que esta configuración será exclusiva para el país vecino, mientras que en Argentina se espera que cuente al menos con el ya conocido 1.6 MSI de 110 CV, mientras que el resto de la gama pasaría a incorporar el 1.0 TSI.
Producido en la planta de Taubaté, que recibió una importante inversión para introducir la plataforma MQB-A0 será lanzado inicialmente en Brasil y se espera que llegue este año a Argentina.
Tampoco es LA prueba eso lo hace cualquier autito de la década del 70, pero ya sabemos del control de calidad de Volkswagen, pésimo.
Es lo que cualquier auto de latinoamerica debería soportar ?
Esta perfecto cualquier auto aguanta eso, ahora que lo hagan los 365 días del año por 4 o 5 años seguidos
Me parece bastante acertado que no tenga estética aventurera, sino que sea un buen auto barato con lo necesario. Seguridad decente, motor sencillo, materiales básicos, pero un ensamble robusto. Y de equipamiento lo veo muy bien también, tiene lo importante (levantacristales, un lindo volante, una radio completa), y si uno quiere, le compra unas llantas más lindas cuando junte plata.