Además de sus deportivos ya conocidos, el icónico 911 y su gama de SUV’s, Porsche tiene su línea más exclusiva, una saga que tuvo como protagonistas a los recordados 959, Carrera GT y el más actual 918 Spyder. Son productos con una producción limitada por lo que desde su salida al mercado se convierten en vehículos muy codiciados y que a la vez sirven de vidriera de las tecnologías y el diseño que luego serán incorporados al resto del portfolio. Desde la firma de Stuttgart tienen muy en claro su importancia y ya están trabajando en el próximo integrante, que será un hypercar, aunque se tomarán su tiempo para desarrollarlo.
Así lo confirmó Olivier Blume, CEO de Porsche, a un medio de prensa británico, remarcando que los hypercars son una parte clave de la estrategia de la compañía y que este nuevo modelo jugará un papel protagonista para la marca por sus nuevas tecnologías y se lanzará en el momento adecuado, después de 2025.
Con esto, el ejecutivo quiso explicar entre líneas que por el momento la firma alemana está enfocada en otros productos: en primer lugar, la prioridad es el desarrollo del nuevo Macan -100% eléctrico- que está en su fase final de pruebas y será lanzado en 2024. Tiempo después será el turno de la nueva generación de los 718 Boxster y 718 Cayman, que también pasarán a ser completamente eléctricos. Y eso no es todo, ya que en la lista están además la nueva generación del Taycan y un nuevo SUV que se posicionará por encima del Cayenne y que también apostará totalmente por la electrificación.
¿Qué se puede esperar del hypercar? Si bien podría ser otro de los integrantes de esta gama 100% eléctrica, existe la posibilidad de que Porsche vuelva a apostar por un sistema de propulsión híbrido como el 918 Spyder, que fue todo un referente en su momento y que, con la tecnología disponible actualmente, el futuro deportivo podría ofrecer lo mejor de un motor de combustión combinado con lo mejor de un sistema de propulsión eléctrico.