A1 allstreet: Audi relanza la versión aventurera del hatchback intentando reactivar sus ventas

13 mayo 2022
En una jugada para darle mayor trascendencia, la firma de Ingolstadt decidió rebautizar a la versión con estética aventurera del A1, dejando de lado el nombre Citycarver para llamarse allstreet. No presenta modificaciones estéticas ni mecánicas.
Audi A1

La idea no era mala y seguía la tendencia de muchos otros productos ofrecidos en Europa o en nuestra región, “vestir” a un hatchback tradicional con un look más aventurero buscando captar nuevos clientes. Sin embargo, no dio el resultado esperado: el A1 Citycarver nunca logró que sus ventas despegaran, por lo que Audi decidió rebautizarlo como A1 allstreet y ya prepara su relanzamiento en Europa.

Este cambio en su denominación fue hallado por nuestros colegas del Viejo Continente, que se encontraron con la novedad al ingresar a la web de la firma de Ingolstadt. Se trataría simplemente de un nuevo nombre, buscando llamar la atención del público, pero sin otras modificaciones respecto al Citycarver presentado en 2019.´

Repasemos sus características: esta versión se diferencia, en primer lugar, por la parrilla octogonal, que es más grande y en lugar de tres entradas de aire frontales, cuenta con dos. Además, las entradas de aire ubicadas en los extremos del paragolpes también ganaron en tamaño y están inspiradas en los SUV’s de la marca, como el Q7 o Q8. El sector inferior del paragolpes agrega además una protección símil aluminio.

En los laterales, los pasarruedas y la parte inferior de las puertas cuentan con protecciones y zócalos en color negro con terminación brillante –también el techo está pintado en ese tono- junto con un diseño exclusivo para las llantas de aleación. Más allá de estos detalles estéticos, la firma de Ingolstadt también retocó la suspensión, con una puesta a punto específica y un mayor despeje –aumentó la altura libre al suelo en 3,5 centímetros-. En la parte trasera, el rediseñado paragolpes termina de redondear esta propuesta pseudo off road con dos salidas de aire con marco negro y un aplique en aluminio en la parte central.

audi a1 citicarverEn cuanto al interior, también recibió un tratamiento estético específico, con varios detalles en color naranja en el tablero, la consola central y el marco de la selectora, color que se repite en el revestimiento de las butacas. Está disponible con terminaciones Advanced, Design Selection y S-Line. Al igual que al A1 Sportback, ofrece un completo nivel de equipamiento, especialmente en cuanto a asistencias a la conducción, con control de velocidad crucero adaptativo, sistema de frenado de emergencia con detección de peatones y ciclistas, alerta de cambio de carril involuntario o asistente de estacionamiento.

Mecánicamente, mantiene gran parte de la oferta del A1 Sportback, con los propulsores nafteros 1.0 TFSI de 95 CV y 115 CV, así como el 1.5 TFSI de 150 CV con sistema de desconexión automática de cilindros, disponibles con caja manual de 6 velocidades o automática S-Tronic, sólo con tracción delantera.

¿Logrará despegar con este cambio de denominación? Más allá de su éxito –o no-, la suerte del A1 ya está echada: Audi confirmó que finalizado el ciclo comercial de la actual generación, no tendrá reemplazante.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Audi el 13 de mayo de 2022

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