Desde Frankfurt – Abarth presentó en Frankfurt el Abarth 500 “Cabrio Italia”, es una versión especial limitada a 150 unidades en conmemoración al 150 aniversario de la unificación de Italia. Su carrocería es color azul «Abu Dhabi», combinada con el techo color negro.
El Abarth 500 cabrio Italia, tiene una numeración especial en su consola que indica el Nº correspondiente de la exclusivas 150 unidades, posee capota con accionamiento eléctrico, faros de xenon, volante deportivo de cueronegro, asientos deportivos con respaldo “Abarth Corsa by Sabelt” de fibra de carbono, pedalera y palanca de cambios de fibra de vidrio con acabado de aluminio Alutex, consola con detalles en color carrocería, sistema multimedia y de navegación Blue&Me con función de telemetría de Magneti Marelli, llantas de 17” de 10 rayos en color magnesio que dejan ver las pinzas de los frenos Brembo en color amarillo, vidros traseros tintados.
Está equipado con motor de 1400 cm3 Turbo T-Jet de 16 válvulas asociado a una transmisión manual de cinco marchas que genera 160 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 211 km/h.