Más temprano que tarde, Abarth pasará a contar con una gama 100% eléctrica, de hecho en Europa ya cuenta con el 500e y pronto se le sumará el 600e. Sin embargo, las versiones con motor de combustión siguen dando pelea y justamente fueron las elegidas para rendir homenaje a la compañía y su motor T-Jet: con el aval de Fiat, Abarth presentó el nuevo 695 75º Anniversario, una nueva serie especial creada para celebrar la trayectoria de la compañía creada por Carlo Abarth.
Tomando como base el 695 que hasta hace unos años se comercializó en Argentina, la edición 75 aniversario se destaca por combinar el color negro de la carrocería con varios detalles en dorado, como el nombre de la compañía en los laterales, el emblema alusivo con dos pistones cruzados y las llantas de aleación de 17” y diseño específico. Además, por primera vez cuenta con el icónico escorpión –también en dorado- sobre el techo.
En el interior, para añadir más exclusividad y deportividad, el tablero está revestido con Alcantara de color negro, así como butacas deportivas Sabelt, con estructura de fibra de carbono. Por supuesto incluye el emblema del 75º aniversario y mantiene el equipamiento de la versión de serie, como el sistema multimedia con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, navegador y el paquete Mopar Connect, con My:Assistant, My:Remote Control, My:Car y My:Journey. También posee climatizador automático y equipo de audio Beats.
Lo más interesante corre por cuenta de su mecánica: bajo el capot cuenta con el conocido motor naftero 1.4 turbo (T-Jet) de 4 cilindros en línea. Equipado con un turbocompresor Garrett GT 1446, desarrolla 180 CV y 250 Nm de torque a 3.000 rpm y se asocia a una caja manual de 5 velocidades. Con estas características, puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. Adicionalmente, posee un sistema de escape Record Monza provisto por Akrapovic, con válvula activa, amortiguadores Koni FSD y un sistema de frenado de alto rendimiento con discos ventilados y perforados de 305×28 mm sujetos por pinzas de aluminio negro de Brembo.
De acuerdo al comunicado oficial, sólo serán fabricadas un total de 1.368 unidades, cifra que surge o hace referencia a la cilindrada exacta del propulsor T-Jet. Además de llamativa, esta edición especial empieza a sonar como una suerte de comienzo de la despedida de las versiones de combustión del Cinquecento, aunque todavía la marca no puso una fecha final de producción.
gracias!
hermoso auto!
180 cv y 250 kmh? suena mucho