![Abarth Classiche 1300 OT](https://www.16valvulas.com.ar/wp-content/uploads/2024/04/Abarth-Classiche-1300-OT-port.jpg)
Hay dos detalles escondidos en el vehículo de las fotos fáciles y no tan fáciles de descubrir… Si el lector pensó en el Alfa Romeo 4C, está en lo cierto, el modelo base es la coupé de la firma del Biscione. La otra curiosidad la revela una de las fotos que se conocieron hasta el momento: no es un auto real, sino un modelo a escala 1:3. Así se presenta el nuevo Abarth Classiche 1300 OT, un auto-homenaje a los 75 años de la firma del escorpión y que afortunadamente sí se convertirá en realidad.
Como lo venimos señalando, Abarth está celebrando su aniversario con una importante muestra en la que si bien el 695 75º Anniversario es protagonista, no es el único: además de las primeras creaciones de Carlo Abarth, la otra gran –o pequeña- novedad es el nuevo Classiche 1300 OT, una reinterpretación moderna del recordado OT1300 que ya recibió el visto bueno para su pase a producción, pero será muy exclusivo: sólo se construirán cinco unidades.
Desarrollado por Heritage Stellantis, una suerte de división de vehículos clásicos dentro de la compañía, toma como base el también exclusivo Alfa Romeo 4C. Sobre su estructura e incluso parte de su carrocería, los diseñadores lo modificaron casi por completo y lo rediseñaron inspirándose en el Fiat-Abarth OT1300 de 1965. Su silueta es similar, la forma de las ventanillas y gran parte del frente y de la parte trasera lucen muy parecidos al modelo original, pero con un toque moderno, acorde a esta época y con el esquema de pintura amarillo con una franja azul y el número 75 en obvia referencia al aniversario. También las llantas replican el estilo de las de aquella época, terminando de dar forma a un vehículo muy atractivo.
Por ahora en escala pero con la idea de producirlo artesanalmente, su carrocería es de fibra de carbono, por lo que se espera que sea ligero y divertido de manejar, tal como el 4C. Con él también compartiría su mecánica: el motor naftero 1.7 turbo de 240 CV que utilizó otro de los Abarth modernos, el 1000 SP de 2021, que curiosamente fue el precursor del Alfa.
Según la compañía, la lista de pedidos ya está abierta, por lo que muy rápidamente esas apenas 5 unidades estarán vendidas. Eso sí, para conocer su precio, interior y demás características habrá que esperar a que Abarth construya la primera unidad a escala real.