Abarth celebrará su 70 aniversario con el lanzamiento de dos vehículos de inspiración retro durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se realizará del 7 al 17 de marzo en Suiza.
Las estrellas del stand serán el nuevo Abarth 595 esseesse y la edición limitada Abarth 124 Rally Tribute, ambas auténticas expresiones del alma de la marca y de su glorioso pasado en los deportes de motor.
En particular, el primer vehículo es un homenaje al legendario kit de transformación de los años sesenta, que se recuperó con éxito con el nuevo Abarth 500 en 2009. Por otro lado, el segundo vehículo que debuta es un homenaje al Abarth 124 rally, que después de una temporada repleta de éxitos que han finalizado con la victoria en la Copa FIA R-GT y el Campeonato de Europa de Rally, y más de 40 victorias en 12 diferentes campeonatos italianos, tiene como objetivo defender su posición dominante en 2019 y los títulos ganados.
Karl Abarth, cinco veces campeón de motociclismo europeo, nació en Austria en 1908, pero se mudó con su familia a Italia poco después de la Primera Guerra Mundial, donde se lo conoció como Carlo.
Después de la guerra, se convirtió en parte del equipo que desarrolló el auto de carrera Fórmula 1 Cisitalia , y produjo autos de carreras deportivas bajo su propia marca. También se especializó en la creación del sistemas de un escape de alto rendimiento y produjo una sucesión de vehículos basados ??en componentes Fiat, aunque con motores modificados. Después de su muerte en 1979, su compañía hizo versiones de rally de los vehículos Fiat y Lancia y, finalmente, se convirtió en parte de las tenencias de Fiat.
Fue en 1964 que Abarth produjo su primer Abarth 595 esseesse, equipando al Fiat modificado con un carburador Solex 34 PBIC y un colector de admisión especial, que se fundió con la tapa de la válvula como una pieza única de aleación ligera de aluminio. El resultado fue un aumento de 32 caballos de fuerza.
El auto también tenía bandas de goma para asegurar su capó y una insignia esmaltada el «escorpión» de Abarth. También había una insignia de “SS” en la tapa del capó y del baúl. Cuando Fiat relanzó su modelo 500 a principios de este siglo, Abarth hizo su versión con más potencia y modificó la suspensión y el frenado.
En Ginebra, la compañía presenta la última versión, con 180 caballos de fuerza y ??el sonido del escape Abarth by Akrapovic, los frenos delanteros Brembo, la suspensión trasera Koni, las ruedas Supersport de 17 pulgadas con acabado Racing White, los asientos deportivos Sabelt 70 y el abarth esseesse credencial.
También se presentará en Ginebra el primero de una edición limitada de 124 vehículos Abarth 124 Rally Tribute que celebrarán 40 victorias en 12 campeonatos nacionales en el 2018. Los autos estarán disponibles en Costa Brava Red o Turini White, ambos con capot en color negro mate.
Sencillamente hermosos! Mas allá del marketing que hay detrás de todo esto, son recuerdos de una época en que la pasión y la deportividad aun se imponían a los grandes negocios en el deporte.