Con el regreso de las actividades deportivas y en vísperas del Abierto Argentino de Polo, el torneo más prestigioso del mundo, Volkswagen anunció que será por cuarto año consecutivo Gold Sponsor y contará con un stand exclusivo con vista a la cancha principal, donde exhibirá sus últimas novedades de producto. La competencia comenzará este sábado 28 de noviembre y finalizará el 19 de diciembre, fecha en la que se jugará la final.
En su espacio, la marca tendrá como protagonista a la Amarok V6 Black Style junto con otras versiones de la pick up. Presentada a principios de año, es un upgrade de potencia y torque que recibió la camioneta mediana, pasando de los 224 CV a los 258 CV y 580 Nm de torque gracias a una nueva calibración de la electrónica y la incorporación de otros componentes. Dispone de la función overboost que eleva la potencia a 272 CV por unos segundos y se asocia a la caja automática ZF de 8 velocidades y al sistema de tracción integral 4Motion.
Asimismo, también estará presente el recientemente lanzado Nivus. El crossover que se posiciona por debajo del T-Cross sobresale por su diseño, gran equipamiento tecnológico –con el debut del sistema multimedia VW Play- y de seguridad, con la incorporación de varios asistentes de conducción. Mecánicamente, estrena el motor naftero 1.0 TSI de 116 CV, asociado a la caja automática Tiptronic de 6 velocidades.
Mención aparte para la Touareg, el SUV grande y actual buque insignia de la firma de Wolfsburg es el tercer producto que formará parte del stand. La tercera generación se comercializa en una única versión impulsada por el motor V6 TDI de 258 CV, asociado a una caja automática de 8 marchas y tracción integral 4Motion. Desarrollada sobre la plataforma MLB Evo –la misma del Porsche Cayenne, Bentley Bentayga y Audi Q7-, se destaca por su renovado diseño y una notable evolución tecnológica en su interior junto con un completo equipamiento de confort y seguridad.
Vale recordar que esta no es la primera vez que la marca alemana se asocia a polo: su relación con el deporte comenzó en 2013 y desde 2017 la Amarok es el vehículo oficial de la Asociación Argentina de Polo. Al respecto, Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, afirmó: “Para Volkswagen es un orgullo continuar asociados a un deporte que nos representa y tener la posibilidad de ofrecerles a nuestros clientes un espacio exclusivo con las últimas novedades en materia de producto”.