Hyundai parece estar acertando en cada una de las decisiones que vino tomando en los últimos años, con productos que vienen logrando muy buenos niveles de ventas y que día a día contribuyen a su crecimiento a nivel global. En ese sentido, una de sus últimas novedades fue el renovado Palisade, que acaba de ser lanzado en Corea del Sur y ya recibió más de 30.000 reservas, una excelente cifra considerando que se trata de un producto de gran porte y un segmento que no es de los más accesibles del mercado.
La segunda generación del Sport Utility, el más grande que ofrece la marca a nivel global fue develado hace unos días atrás en su país natal, aunque fue desarrollado especialmente el mercado norteamericano, donde se posiciona como el modelo más vendido de la marca en Estados Unidos, superando a otros productos como la Santa Fe o el Elantra.
El nuevo Palisade se destaca por su estilo más audaz y sofisticado, destacando una parrilla de líneas horizontales que buscan resaltar su robustez e imponente presencia, llegando casi a los 5 metros. Además, posee una mayor distancia entre ejes, de 2.977 mm -70 mm más que su antecesor-, lo que se traduce en un mayor espacio interior. Con trazos rectos y formas más cuadradas, se asemeja a la nueva Santa Fe.
Puertas adentro también se renovó totalmente. Ahora cuenta con dos pantallas de 12,3 pulgadas unidas entre sí, mientras que la perilla giratoria de la transmisión ha sido reemplazada por una pequeña palanca en la columna de dirección, un diseño inspirado en la línea Ioniq. Una de las innovaciones más destacadas es su configuración de nueve plazas en la versión coreana: la consola central puede transformarse en un respaldo adicional, permitiendo una distribución de asientos 3+3+3.
Mecánicamente, la firma de Seúl decidió dejar de lado los antiguos motores de la generación anterior, reemplazándolos por un motor 2.5 T-GDI (turbo) de 281 CV, acoplado a una caja automática de 8 velocidades o una variante híbrida convencional (autorrecargable) de 334 CV, con caja automática de 6 marchas, con opciones de tracción delantera o integral. Esta variante electrificada es justamente la más elegida entre los clientes coreanos. Su llegada a otros mercados se concretará a partir del año que viene.