Hyundai es una marca que en los últimos años viene destacándose por sus diseños llamativos y rupturistas. Más allá de ser una cuestión subjetiva, su producto más polémico había sido la segunda generación de la Creta, presentada el año pasado en India. Desde que fue develada, su estética dividió opiniones y críticas sobre todo por el sector frontal. Al parecer, desde la firma surcoreana tomaron nota y rápidamente comenzaron a trabajar en un rediseño.
Sí, con poco más de un año en el mercado –y aún a la espera de su llegada en la región-, el B-SUV ya tendrá su primer restyling. Así lo demuestran las fotografías tomadas a una unidad de pruebas que circulaba en India con bastante camuflaje en su carrocería, especialmente en el frente. Aprovechando la renovación de toda la gama de Hyundai bajo su actual filosofía de diseño, la Creta adoptaría un estilo muy similar a la nueva Tucson, con una enorme parrilla en forma de V que se extienden hacia las luces diurnas de Led, mientras que los faros principales estarán ubicados más abajo, con un diseño más estilizado. De esta manera, el Sport Utility ganaría una imagen más moderna y agraciada, transmitiendo mayor dinamismo.
Tomando como base aquellas imágenes, la web SRK Designs creó para la web Indian Autos Blog una proyección que adelanta su aspecto y que parece estar muy cerca del modelo definitivo. No se esperan modificaciones en los laterales ni en el interior. De acuerdo a este sitio, la presentación del restyling está prevista para el año que viene en China y meses después se aplicarían a su par fabricado en India. Para nuestra región, la segunda generación del B-SUV comenzaría a fabricarse en Brasil hacia fin de año, aunque con el diseño actual.
Más allá de cuestiones estéticas, esta nueva generación también incluye cambios en cuanto a dimensiones: la nueva Creta mide 4,30 metros de largo (vs 4,27 m), 1,79 metros de ancho (vs 1,78 m) y 1,62 metros de alto (vs 1,63 m), mientras que la distancia entre ejes se incrementó en 2 centímetros, llegando a 2,61 metros.
Puertas adentro, el tablero luce trazos más rectos, destacándose la enorme pantalla táctil ubicada en posición vertical, cuyo marco se extiende sobre la consola central e inferior, hasta el túnel central. Por el momento, no fue revelado su equipamiento, aunque se esperan mejoras en cuanto a tecnología y seguridad.
Mecánicamente, en India se comercializa con un motor naftero 1.5 aspirado de 115 CV, aunque en algunos mercados también se ofrece un propulsor turbodiesel, también de 1.5 litros y 115 CV y otro naftero, 1.4 turbo de 140 CV.
Vale recordar que desde el año pasado, la Creta llega a nuestro país proveniente de Brasil, por lo que el recambio generacional también debería arribar desde allí.