Actualización en camino: así se vería el restyling del Peugeot 2008 europeo

20 noviembre 2022
Al igual que en el 208, la marca francesa también trabaja en la actualización de media vida de su derivado B-SUV: ganará una imagen más agresiva, incorporará más tecnología y retoques en sus motorizaciones. Por su parte, la versión 100% eléctrica recibirá el nuevo motor de 156 CV y las baterías de 54 kWh con las que podrá lograr una autonomía cercana a los 400 km. Será presentado durante el segundo semestre de 2023.

Mientras en Argentina aún aguardamos la llegada de la segunda generación del 2008 –está previsto que sea comercializado en una única versión, GT, importada de Europa- que ya fue presentada en Brasil en su variante 100% eléctrica, en el Viejo Continente el B-SUV ya se prepara para su actualización de media vida, un restyling que será presentado el año que viene casi en simultáneo con el esperado rediseño del 208.

Para ir teniendo una idea de los cambios, nuestros colegas de Motor.es crearon una proyección que anticipa el estilo que tendrá el renovado 2008: inspirado en sus hermanos mayores 3008/5008, así como en el nuevo 308, el sector frontal ganará una impronta mucho más agresiva, con faros más rasgados y con proyectores de Led. Se mantendrán los “colmillos” de Led para las luces de circulación diurna, pero enmarcados dentro de una símil toma de aire que le otorgará justamente esta imagen más deportiva. La modificación más profunda será la parrilla, con un entramado parecido al de los mencionados modelos e incorporando el nuevo logo de la marca. No habría modificaciones de consideración en los laterales –salvo las llantas de aleación-, ni en la parte trasera, donde sólo podría retocarse el diseño interno de los faros.

No hay recreaciones del interior pero, a modo de referencia, se espera que el restyling del 208 –y por lo tanto su derivado SUV también- incluya una mejora en la conectividad, con una actualización del sistema multimedia y la incorporación de más sistemas de asistencia a la conducción heredados del 308. También estrenaría nuevos revestimientos y opciones de personalización.

El tercer aspecto en el que presentará novedades será en su mecánica: L’Argus habla de un nuevo motor naftero 1.2 PureTech de 3 cilindros, en este caso homologado bajo la nueva normativa Euro 7, aunque no anticipa los niveles de potencia disponible. Por su parte, en Motor.es indican que en realidad se trataría de una actualización de este propulsor, cambiando la actual distribución por correa bañada en aceite –que está reportando problemas en el Viejo Continente- por una cadena, más confiable y de mayor vida útil. Asimismo, se espera que estrene una nueva caja automática de doble embrague electrificada (e-DCT) de 7 marchas desarrollada por la compañía Punch Powertrain-PSA. Esta transmisión le permitirá a la firma del león ofrecer opciones mild-hybrid que hasta ahora no estaban disponibles tanto en la gama del hatchback como en el B-SUV.

Por último, otra novedad muy importante es que el e-2008 –su versión 100% eléctrica- recibirá los cambios introducidos en el e-208: el mismo motor del e-308 de 156 CV junto con nuevas baterías de 54 kWh de capacidad y mejoras en la gestión de energía que le permitirán bajar considerablemente el consumo y aumentar su rendimiento hasta alcanzar una autonomía cercana a los 400 kilómetros.

Según Motor.es, el restyling del 2008 será presentado durante el segundo semestre del año que viene, con las primeras entregas previstas para principios de 2024.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 20 de noviembre de 2022

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