Actualización en camino: el Volkswagen ID.3 recibirá un facelift y mejoras en 2023

30 julio 2022
El hatchback 100% eléctrico de la marca alemana se acerca a la mitad de su ciclo comercial, por lo que recibirá su primera actualización importante. Anticipado por la web Motor.es, incorporará un rediseño del sector frontal, más tecnología y mejoras en la calidad de materiales del interior y posiblemente un pequeño plus de potencia en sus motorizaciones.

Fue el primer integrante de la gama ID y desde su presentación fue un éxito total, acumulando miles y miles de pedidos que luego se convirtieron en ventas. El Volkswagen ID.3, considerado por la propia marca como “el Golf de los eléctricos” tiene ya dos años en el mercado y como suele suceder en estos casos, se aproxima el momento de su actualización de media vida, que llegará en 2023.

Si bien por el momento la firma de Wolfsburg no reveló ningún teaser, nuestros colegas de Motor.es crearon una proyección que anticipa parte de las modificaciones que tendrá el hatchback eléctrico. Los cambios se concentrarán en el sector frontal y estarán inspirados en el concept Aero: mantendrá el formato de los faros, pero con un nuevo diseño interno y proyectores de Led. Asimismo, el paragolpes será completamente rediseñado, con una toma de aire más baja y ancha junto con canalizadores en los extremos que remarcarán el ancho del vehículo. También se renovarán las llantas de aleación y posiblemente los faros traseros con la tecnología IQ Light. Con estos detalles, el ID.3 adoptará una imagen algo más deportiva y sofisticada.

Puertas adentro, aunque no hay imágenes ni recreaciones de este sector, la marca trabajará para mejorar la percepción de calidad, uno de los puntos criticados de la serie actual. Incorporará nuevos materiales y revestimientos junto con una actualización del instrumental y del sistema multimedia, con más funciones de conectividad. Asimismo, también adoptará más sistemas de asistencia a la conducción.

Donde no habrá cambios será en la capacidad de las baterías: de acuerdo a medios de prensa europeos, el ID.3 seguirá ofreciendo tres opciones de batería, de 45, 58 y 77 kWh de capacidad que le pueden proporcionar hasta casi 600 kilómetros de autonomía. Eso sí, para satisfacción de sus usuarios, aumentará la capacidad y potencia de los cargadores que vienen incluidos en las unidades a fin de disminuir el tiempo de recarga.

Mecánicamente, se rumorea que Volkswagen hará una pequeña actualización, agregándoles un plus de potencia para dejarlo en igualdad de condiciones que su primo español, el Cupra Born, que posee la función e-Boost que eleva su rendimiento hasta los 231 CV.

Hasta ahora, desde la compañía no revelaron una fecha de presentación de esta actualización, pero se cree que se concretará hacia mediados del año que viene. ¿Llegará a nuestra región? Vale recordar que la filial local estudia el arribo del ID.3 y del SUV ID.4, de hecho, trajo una unidad de cada modelo para mostrarlo ante el público y evaluar su recepción.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 30 de julio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *