![Fiat Fastback MY2026 camuflado](https://www.16valvulas.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/Fiat-Fastback-MY2026-camuflado-port.jpg)
El Fastback es todavía un producto bastante nuevo en nuestro mercado y también en Brasil, donde fue desarrollado y donde fue lanzado inicialmente. Sin embargo, Fiat ya trabaja en una próxima actualización que entendemos llegará como parte de una renovación de prácticamente toda la gama, con facelift para el Pulse, Argo, Cronos, Toro y Titano, entre otros.
Así lo demuestran las fotografías publicadas por nuestros colegas de Autos Segredos a una unidad de pruebas con bastante camuflaje en su carrocería pero que permitía distinguir algunas de sus novedades. Estéticamente, se destaca el nuevo paragolpes delanteros con una parrilla principal cóncava y una renovada toma de aire inferior, mientras que las entradas de aire laterales se mantendrán sin cambios. También los faros podrían recibir pequeños ajustes. Además, como es habitual, estrenará nuevos diseños para las llantas de aleación.
En la parte trasera, las modificaciones serán mínimas, con sutiles retoques en el paragolpes, mientras que los faros conservarán su diseño actual. Puertas adentro, la versión Abarth incorporará asientos deportivos con ajustes eléctricos, mejorando el nivel de confort. Sin embargo, a pesar de las especulaciones previas, el prototipo avistado carecía de techo corredizo. De hecho, todas las unidades de prueba detectadas contaban únicamente con el techo pintado en negro.
En cuanto a la mecánica, el Fastback Model Year 2026 seguirá equipado con el motor Turbo 200 CVT, que desarrolla 130 CV con etanol y 120 CV con nafta junto con los 200 Nm de torque y la conocida transmisión CVT que simula 7 marchas. Por su parte, las versiones Audace e Impetus Turbo 200 Hybrid conservarán el mismo motor térmico del Turbo 200, con idénticos valores de potencia y torque, asistido por un pequeño motor eléctrico y sistema de 12V, alimentado por una batería de iones de litio, que reemplaza al alternador y al motor de arranque, contribuyendo a una mayor eficiencia energética. Por supuesto, las versiones Abarth mantendrán el 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm de par, en este caso con caja automática de 6 marchas.
La presentación del facelift del SUV coupé se daría hacia finales de este año y seguramente el Pulse reciba las mismas modificaciones y novedades de equipamiento. Poco tiempo después, esos cambios deberán llegar a nuestro país.