A pesar de que la nueva generación del Honda Fit comienza a llegar paulatinamente a los mercados donde la marca tiene presencia, la variante con estética aventurera de la generación actual, el WR-V, aún tiene por delante algunos años más. Así lo confirma el anuncio realizado por la firma nipona en India, donde reveló un video-teaser con la fecha de presentación de su actualización: será el 2 de julio y promete leves cambios de diseño, algo más de equipamiento y mejoras en las motorizaciones.
A decir verdad, hace ya unos cuantos meses atrás se habían filtrado a la web imágenes del rediseño, pero ahora es de manera oficial. Las modificaciones se concentran en el sector frontal: los faros incorporaron proyectores, mientras que el aplique cromado que une las ópticas con la parrilla ahora es más fino y estilizado. Por debajo, el paragolpes se mantiene prácticamente igual, sólo las luces antiniebla agregaron un nuevo marco en plástico negro. De perfil se mantienen las protecciones plásticas en los pasarruedas, zócalos y parte inferior de la carrocería, estrenando diseño para las llantas de aleación. Como detalle, las barras de techo ahora lucen una terminación en color aluminio e incorporó techo solar eléctrico, una de las novedades de equipamiento. Por último, en la parte trasera, los faros se rediseñaron internamente, con una firma luminosa de Led en forma de C.
Por el momento sólo hay unas pocas imágenes del interior donde no se visualizan modificaciones importantes. Sí se espera que el sistema multimedia sea renovado y ahora cuente con compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay, que se sumará al mencionado techo corredizo. La incógnita es si finalmente el monovolumen con estética de crossover agregará el control de estabilidad, la principal crítica que se le hace al modelo actual.
Mecánicamente, tal como señalamos anteriormente, en India mantendrá el motor naftero 1.2 de 90 CV y el 1.5 diésel de 110 CV, asociados a un caja manual de 5 o 6 marchas respectivamente, aunque recibirán una actualización para adaptarse a la nueva normativa de emisiones vigente en aquel país. En nuestra región, tampoco habría novedades: seguiría con el propulsor naftero 1.5 de 116 CV acoplado a la caja automática CVT.
Luego de su presentación en India, esta actualización debería ser introducida en Brasil, donde se fabrica el WR-V para el Mercosur y luego sí arribar a Argentina. La duda está en si el modelo tendrá continuidad a futuro: es muy probable que no, ya que la nueva generación del Fit tiene su propia variante con estética aventurera denominada Crosstar y que ya fue registrada en el país vecino hace un mes atrás.
hay algo que confunde en el titulo.. creo que termina algo así como «presentará en 2 de julio» pero si mis cálculos no fallan hoy es 5 de julio¿?