Aunque pensábamos que el restyling de la Creta presentado recientemente en India podría tardar un tiempo más en llegar a nuestra región, al parecer la actualización debutará en el mercado mucho antes de lo previsto y es que la marca surcoreana ya empezó con los test de rodaje en el país vecino, donde se fabrica y desde donde se exporta hacia Argentina.
Así lo demuestra la fotografía publicada por nuestros colegas de Autos Segredos (foto de portada) en la que se observa a una unidad de pruebas con camuflaje en toda la carrocería y especialmente en el sector frontal y posterior, donde se concentran las modificaciones que recibió el B-SUV.
Tal como lo señalamos en artículos anteriores, el frente fue rediseñado por completo, adoptando nuevos faros de Led, en este caso divididos en una suerte de bloques. En la parte superior se ubican las luces de circulación diurna, que se extienden sobre la parrilla, mientras que los faros principales se ubican por debajo y son de formato más vertical. La parrilla es más grande y prominente, con forma rectangular, mientras que en el paragolpes se destaca la toma de aire central y una protección en plástico de color negro. De perfil, sólo recibió nuevas llantas de aleación, mientras que en la parte trasera sobresale el nuevo diseño de los faros, que también se extienden sobre el portón.
Puertas adentro, el tablero también se renovó por completo, con trazos más rectos y un nivel de detalles y terminaciones mucho más refinadas. Se destacan las dos enormes pantallas unidas entre sí, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia. También los mandos del climatizador parecen ser táctiles. Se espera que además sume otros ítems de equipamiento como techo solar panorámico, iluminación ambiental, control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y detector de fatiga, algunos de los cuales ya están presentes en la versión producida en Brasil.
No hay información sobre las motorizaciones. En el país vecino, los medios locales esperan que con esta actualización sea reemplazado el propulsor naftero 2.0 por un más moderno 1.4 T-GDI (turbo, con inyección directa), que debería ser fabricado en la planta de motores de Piracicaba, Sao Paulo, aunque todavía no hubo confirmación oficial.
Su presentación en Brasil se daría hacia finales de este año o principios de 2025 y tiempo después también debería estar disponible en nuestro mercado.