Actualización en camino: la Volkswagen Taos recibirá su primer facelift en 2025 e incorporará una versión electrificada

1 febrero 2024
Volkswagen Taos SE Black USA

Fue uno de los proyectos más importantes de Volkswagen en los últimos años para toda la región y para nuestro país en particular, el primer SUV de la marca producido en la planta de General Pacheco y no tardó en convertirse en un éxito, de hecho, el mes pasado se ubicó en el cuarto lugar en el ranking de patentamientos. Sin embargo, el paso de los años es inevitable y tras su presentación en 2020, se acerca la hora del primer facelift de la Taos, que llegará en 2025.

Volkswagen Taos SE Black USAAsí lo confirmó la filial estadounidense de la compañía, dado que allí también se comercializa el C-SUV, aunque en ese caso, producido en México y con algunas variaciones en lo que respecta a su mecánica, configuración y versiones. A través de un comunicado oficial, la marca anticipó: “Para aumentar el entusiasmo por la Taos 2024, como lanzamiento antes de la llegada del modelo reestilizado en 2025, Volkswagen ofrecerá la Taos SE Black”. Se trata de una versión intermedia que como su nombre lo indica, se destaca por sus numerosos detalles en negro, como las llantas de aleación, la máscara oscurecida de los faros y otros detalles.

La renovación del C-SUV también se dará prácticamente en simultáneo con su par argentino: en Sudamérica, la Taos recibirá importante rediseño –sobre todo en el sector frontal y posterior- que posiblemente esté inspirado en la Tharu china. Pero esa no será la única novedad. Lo más importante es que incorporaría una versión electrificada cuya mecánica ya estaría siendo desarrollada y probada en Brasil. Se trata de un sistema mild-hybrid de 48V, acoplado al motor naftero 1.5 TSI Evo que como caracteriza a esta tecnología, complementará al propulsor de combustión en algunas circunstancias, ayudando a reducir levemente el consumo y las emisiones.

Volkswagen Taos SE Black USALa llegada de esta versión también representaría el cambio del actual impulsor 1.4 TSI por su sucesor, el 1.5 TSI Evo cuya producción está confirmada para el país vecino y se destaca por contar con turbo de geometría variable, sistema de desactivación automática de cilindros y es compatible con todo tipo de electrificación, ya que puede asociarse a sistemas mild-hybrid de 48V o el más complejo híbrido enchufable, como varios de los productos que la marca comercializa en Europa.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 1 de febrero de 2024

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Nashua Nashua dice:

    Ojalá llegue pronto la Taos Híbrida… contaminará un poco menos y circularemos 365!

  2. Avatar de Julio Codino Julio Codino dice:

    Taos comforline es in vehículo espacioso, muy ágil por su motor de 150hp que también consume muy poco porque tiene solo 1.400cc

  3. Avatar de Fabian Fabian dice:

    creo que la competencia tiene más nivel de equipamiento y esmero en diseño. lo único en que esta se destaca que es de producción nacional

  4. Avatar de gustavo gustavo dice:

    EL VERSO DEL SISTEMA MILD HIBRID ja aj aj . buen vehiculo para un sistema hibrido convencional NO una chicana evasora de impuestos

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