Actualización en camino: primeras imágenes del facelift de la Ford Bronco Sport

23 diciembre 2023
La marca del óvalo prepara una actualización para su C-SUV, tal como lo demuestran las fotografías tomadas a una unidad de pruebas. Además de leves retoques en su exterior, también sumaría más tecnología en el interior, incorporando el sistema multimedia SYNC 4. Con su lanzamiento previsto para fines 2024/principios de 2025, podría agregar además una versión híbrida.
Ford Bronco Sport facelift camuflado

La Bronco Sport fue una excelente jugada de Ford: con un diseño muy similar a la Bronco todoterreno, ofrece un gran desempeño off road pero sin desentonar en el asfalto, aprovechando la plataforma del Kuga. Su aceptación en el mercado fue inmediata pero el tiempo pasa para cualquier vehículo y el SUV ya lleva más de tres años, por lo que desde la marca ya están trabajando en su primera actualización.

Así lo demuestran las fotografías tomadas a una unidad de pruebas y que, a pesar del camuflaje de su carrocería, ya se pueden observar algunas de las modificaciones. En el exterior, se alcanza a ver un retoque en la parrilla, ahora con un nuevo entramado tipo panal de abejas. También el paragolpes luce un aspecto más prominente y se habrían reubicado las luces antiniebla.

Ford Bronco Sport facelift camufladoLas novedades también alcanzan al interior, donde otra fotografía revela parte de los cambios: la unidad luce un instrumental 100% digital y sobre todo, una nueva y enorme pantalla táctil para el sistema multimedia. La incorporación de este display de 13,2” para el avanzado sistema de infoentretenimiento SYNC 4, hizo que toda la consola central fuese rediseñada, reubicando las salidas de aire por debajo al igual que los mandos físicos. Como es habitual, también podría sumar nuevos revestimientos y combinaciones en los tapizados.

Mecánicamente, al tratarse de una actualización de media vida, mantendría las motorizaciones ya conocidas: la versión Big Bend está equipada con un propulsor naftero 1.5 EcoBoost de 3 cilindros en línea (turbo), que desarrolla 175 CV a 6.000 rpm y 258 Nm de torque, asociado a una caja automática con convertidor de par de 8 velocidades y sistema de tracción integral 4WD. Por su parte, la versión Wildtrak cuenta con un propulsor naftero 2.0 EcoBoost de 4 cilindros en línea (turbo), que entrega 240 CV a 5.500 rpm y 373 Nm de torque, también acoplado a la caja automática de 8 marchas y al sistema de tracción integral 4WD.

Ford Bronco Sport facelift camuflado

Nuevo tablero (foto principal) y tablero anterior (recuadro).

Adicionalmente, ambas disponen del sistema de gestión de terrenos G.O.A.T. que incluye hasta 7 modos: Normal, Eco, Deportivo, Barro, Resbaladizo, Arena, y Rocas; estos dos últimos son exclusivos de la versión Wildtrak, que también agrega el Trail control, una función que permite gestionar la velocidad crucero para el manejo off road a baja velocidad.

Se espera que la actualización sea lanzada a fines del año que viene en el mercado norteamericano, ya como Model Year 2025 y podría sumar también una variante híbrida como la Maverick.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 23 de diciembre de 2023

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de John John dice:

    La estoy esperando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *