Actualización esperada: la Fiat Ducato incorporará el facelift de la Boxer/Jumpy

29 agosto 2022
La web brasileña Autos Segredos fotografió a una unidad de pruebas con camuflaje parcial que anticipa la llegada de la actualización para el utilitario de la marca italiana. Junto con las modificaciones estéticas, también cambiará su procedencia, pasando a ser importada de Italia en lugar de México al igual que sus pares de Peugeot y Citroën.
Fiat Ducato

Como ya se sabe, las Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroën Jumpy son desarrolladas en conjunto desde hace décadas como parte de un acuerdo entre las tres marcas y fabricadas por Sevel. Y ahora, su parentesco será aún más estrecho tras la formación del Grupo Stellantis, integrando a las tres compañías. Sin embargo, esto no era así en nuestra región por una cuestión de procedencia: mientras que las Boxer y Jumpy llegaban importadas de México, la Ducato, en su última generación, provenía de México, donde también era producida para ser comercializada sobre todo como RAM Promaster en América del Norte.

Fiat DucatoTras el cese de producción en tierras aztecas, el utilitario de Fiat pasaría a ser importado de Italia al igual que sus gemelas de marca francesa, unificando finalmente su imagen. Así lo anticipan nuestros colegas de Autos Segredos, que fotografiaron a una unidad de pruebas circulando en Brasil con un camuflaje parcial, ocultando parte del sector frontal y posterior. Más allá del ploteo, es fácil identificar su diseño, ya que resulta similar al de las más actualizadas Boxer y Jumpy, con modificaciones en los faros, la parrilla y el paragolpes, con una imagen más agraciada que su par mexicana que no había recibido dicho facelift. Estos cambios también incluyen leves retoques en los faros traseros y el interior.

A modo de referencia, los utilitarios de Peugeot y Citroën se comercializan en Argentina en cuatro versiones, tres furgones (de 10 a 13 metros cúbicos de volumen, con un peso total autorizado en carga (PTAC) de 3,5 toneladas, un ancho de 1,87 metros, distintos largos y alturas de la carrocería y puertas traseras con apertura a 260º), más una inédita variante Chasis-Cabina, con una capacidad de carga de 1.790 kg.

A nivel de confort, dispone de levantavidrios eléctricos, cierre centralizado de puertas, computadora de a bordo, butaca del conductor regulable y regulación lumbar y radio doble DIN con USB/AUX/Bluetooth y comandos al volante. Por su parte, en seguridad ofrece doble airbag frontal, frenos con ABS/AFU, control de estabilidad (ESP) y de tracción (ASR), programa de adaptación a la carga del vehículo (LAC) y asistente al arranque en pendientes.

Fiat DucatoMecánicamente, sí hay diferencias más importantes, ya que la Ducato actualmente equipa el motor Multijet 2.3 de 130 CV de origen propio, mientras que las Boxer y Jumpy están impulsadas por el motor Puma 2.2 de 130 CV y 230 Nm de torque –de origen Ford-, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades. Un atributo común a los tres utilitarios es su impresionante autonomía, de más de 1.500 kilómetros en uso mixto gracias a su tanque de combustible de 125 litros.

Por el momento, no hay datos precisos sobre la fecha de presentación del facelift –y cambio de procedencia- de la Ducato, pero teniendo en cuenta que ya se están realizando test de rodaje en el país vecino estimamos que será lanzada allí hacia fin de año y seguramente a principios de 2023 en nuestro país.

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publicado por Jonathan Romero Fiat el 29 de agosto de 2022

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