Más allá de su nombre, no hay parentesco con el SUV derivado de la Blazer que se comercializa en nuestra región. Sin embargo, su diseño podría anticipar los rasgos que tendrán los próximos productos de la marca: Chevrolet presentó la Trailblazer 2024, un facelift del SUV comercializado en América del Norte por encima del Trax y por debajo de la Equinox.
Lanzada al mercado en 2019, se trata de la actualización de media vida de este producto, por lo que no se realizaron modificaciones muy profundas, pero sí las suficientes para renovar su imagen y dejarlo a la par de los últimos lanzamientos de la firma del moño. Los cambios se observan principalmente en el sector frontal, donde si bien mantiene los faros divididos, ahora cuenta con una suerte de marco en forma de X que une las luces de circulación diurna, la parrilla y la toma de aire, un recurso muy similar al que se observa en el nuevo Trax y que parece ser el nuevo family feeling de la compañía.
No hay cambios en los laterales a excepción del diseño de las llantas de aleación, también mantiene la posibilidad de elegir una combinación bitono con el techo y la carcasa de los espejos en contraste con la carrocería, mientras que en la parte trasera se modificó el diseño interno de los faros. Agrega los colores Copper Harbor Metallic y Cacti Green a la paleta de colores disponibles.
Puertas adentro se rediseñó gran parte del tablero, incorporando dos enormes pantallas unidas o superpuestas entre sí, una de 8” para el instrumental y otra de 11” para el sistema multimedia. Esto hizo que se modificara también la plancha frontal, las salidas de aire y el diseño del volante. Por lo que se puede observar y percibir en las imágenes, habría una notable mejora en los materiales y terminaciones.
Mecánicamente, la Trailblazer se comercializa con un motor naftero 1.2 turbo de 139 CV y 22,9 kgm de torque acoplado a una caja automática CVT con tracción delantera o un 1.3 turbo de 157 CV y 24,1 kgm de torque, asociado a una transmisión automática con convertidor de par de 9 velocidades, disponible con opción de tracción integral AWD con selector de modos de conducción (Normal, Snow y Sport).
Tras su presentación en el Salón de Chicago 2023, su llegada a los concesionarios estadounidenses se concretará en las próximas semanas. Vale recordar que al igual que el Trax, se fabrica en Corea del Sur. No está previsto su arribo a nuestra región.
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Esta bien con los SUV, pero sigan luchando para que NO DESAPAREZCAN LOS SEDANES !!! Comentan de futuro reemplazo del Cruze!!! Ya cansa todo SUV y doble cabina. Por ultimo, esta Trailblazer parece de juguete junto a la Trail 4×4. Tengo una y es un tanque que ningun camino la para.
Este es el vehículo ideal como reemplazo del Cruze para ser producido aca, la plataforma es compartida con el nacional fabricado en Rosario. Fui a ver la nueva Traker y es un escalón hacia abajo si se la compara con Cruze y la Trailblaser es imposible debido a su costo.