Siguiendo con su estrategia de mejora continua, Toyota anunció una actualización de equipamiento para la Hilux, con mejoras tanto en confort como en seguridad para las versiones DX, SRV y SRX, las tres que concentran el mayor número de ventas.
De acuerdo al comunicado oficial, a partir de noviembre, las variantes SRV y SRX reemplazan el climatizador automático monozona por uno del tipo bi-zona –con nuevos comandos y display- con salidas para plazas traseras. Asimismo, el sistema multimedia incorpora un sistema de cámaras con visión de 360º, que proyecta en la pantalla todo el entorno del vehículo desde un ángulo cenital. Se activa al conducir a velocidad reducida, combinando las cámaras delanteras (1), laterales (2) y trasera (1).
En cuanto a seguridad, también como novedad para la versión SRX –manual o automática- que ya equipaba el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense, agrega una mejora en el sistema de pre-colisión frontal y frenado autónomo de emergencia: ahora suma detección de peatones y ciclistas. El resto de los ítems de asistencias a la conducción se completa con el control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril involuntario y encendido/apagado automático de luces altas.
Por último, las versiones más accesibles de la gama –DX y SR- incorporaron control de velocidad crucero, mientras que la SRX añade candado de seguridad para la rueda de auxilio junto con un sistema de asistencia para la apertura y el cierre del portón de la caja de carga.
No hay modificaciones estéticas ni en su mecánica, manteniendo las motorizaciones ya conocidas: desde el año pasado, el motor diesel 1GD recibió una actualización en su electrónica y un nuevo turbocompresor, pasando de los 177 CV y 420/450 Nm de torque a erogar 204 CV y 500 Nm de par en las versiones AT (420 Nm en las MT). Conserva la transmisión manual de 6 velocidades o la caja automática con convertidor de par, también de 6 marchas. Para las versiones de entrada de gama o intermedias, el propulsor turbodiesel 2GD de 2.4 litros mantiene los 150 CV y 400 Nm de torque, sólo disponible con caja manual de 6 cambios.
Sí, en la última actualización recalibró el ESP y la suspensión.
Una pregunta ya arreglo Toyota lo de las volcaduras de la Hilux ???
Cuando estarán disponibles y no en una espera de 6 meses
Que bien Toyota de ponga al día.. es muy linda, confiable y robusta la hilux