Aunque en nuestro país es aún un producto muy nuevo y recién se empieza a ver por las calles, la tercera generación de la HR-V ya tiene tres años en el mercado, por lo que se acerca el momento de su primera actualización, que de hecho, fue presentada hace unos meses atrás en Japón. La novedad es que este sutil rediseño ya fue registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) de Brasil, por lo que sería incorporado por el modelo producido en la planta de Itirapina en los próximos meses.
Al tratarse de un facelift o apenas un cambio de especificación a Model Year 2025, las modificaciones son realmente leves: la parrilla ahora cuenta con un entramado de barras horizontales muy finitas, mientras que en la nueva versión Hunt agrega detalles en color cobre en la parte inferior del paragolpes, contrastando con el color de la carrocería y de las protecciones de plástico negro. De perfil, cambia el diseño de las llantas de aleación en algunas versiones y en la parte trasera se modificó el diseño interno de los faros, con una firma luminosa de Led más llamativa.
Puertas adentro, la renovada HR-V cuenta con nuevos revestimientos en las butacas y ahora puede incorporar el nuevo sistema Adaptive Driving Beam (ADB) que ajusta automáticamente la iluminación de los faros delanteros y las luces altas para evitar encandilamientos. No hay modificaciones en el diseño, comandos ni en el sistema multimedia o el instrumental.
Mecánicamente, en el mercado nipón el B-SUV está disponible con una motorización híbrida e:HEV, compuesta por un motor naftero 1.5 i-VTEC, asistido por un motor eléctrico con el que entrega una potencia combinada de 131 CV y 25,5 kgm de torque junto a una caja automática CVT. En nuestra región, en cambio, no está previsto que haya modificaciones en la gama de motorizaciones, manteniendo el propulsor naftero 1.5 i-VTEC de 121 CV con el que se comercializa en Argentina y el 1.5 i-VTEC turbo de 170 CV disponible en Brasil, ambos con caja automática CVT. En algún momento y considerando que la nueva WR-V podría ofrecer una versión híbrida, es posible que su hermana mayor también incorpore un sistema e:HEV, aunque no será a muy corto plazo.
los cambios estéticos pueden pasar,donde la cagaron es con el motor,no hay como el 1.8