El camuflaje ya lo anticipa, no estamos frente a una Creta común y corriente, sino que algo esconde… y es justamente su sistema de propulsión. Hyundai continúa llevando a cabo los test de rodaje de la variante 100% eléctrica de su B-SUV, ahora ya con el restyling que recibió hace unos meses atrás, lo que hace pensar que cada vez falta menos para su presentación. En esta oportunidad, además, la unidad no fue fotografiada en India –donde nació este desarrollo-, sino en la propia Corea del Sur (foto de portada), lo que podría anticipar que no será un modelo exclusivo para el mercado indio, sino que tendrá un futuro global.
Las modificaciones son las mismas de las versiones con motor de combustión: todo el sector frontal fue replanteado y estrena nuevos faros de Led para las luces de circulación diurna, los faros principales ubicados por debajo y trazos más rectos. Según medios de prensa asiáticos, el proyecto es conocido internamente bajo el código SU2i EV y está en una etapa bastante avanzada de su desarrollo. De acuerdo a los rumores, compartirá algunas características y componentes con el Kona EV, lo que justamente contribuye a acelerar todo este proceso: utilizaría su mismo motor pero llevado hasta los 140 CV (100 kW), alimentado por un paquete de baterías de 45 kWh de capacidad provisto por la firma LG Chem, que le permitirá alcanzar una autonomía cercana a los 400 kilómetros.
El modelo de producción definitivo sería presentado a mediados de este año. El interés por el mercado indio no es para nada casual, ya que representa el tercero en importancia a nivel global, con cifras de ventas en crecimiento y con políticas gubernamentales que apuntan hacia la electrificación a fin de reducir las emisiones y la contaminación reinante en muchas ciudades del país.
La Creta EV ya tiene rivales: Suzuki Maruti presentará para ese mismo año el YY8, mientras que Tata Motors y Mahindra también tendrán sus propios SUV’s eléctricos, así como Renault-Nissan y Stellantis, que pronto lanzará la versión eléctrica del C3. Luego sería analizado su desembarco en otros países. En Brasil ya se ilusionan con la posible producción de esta variante, más aún considerando que recientemente Hyundai anunció una millonaria inversión para impulsar la electrificación en el país vecino.