
El Chevrolet Onix es sin dudas uno de los referentes del segmento B por sus características, nivel de ventas y evolución respecto a su antecesor. Para seguir manteniendo ese status e incrementar sus ventas, la firma estadounidense presentó en el marco del Lollapalooza Brasil la especificación Model Year 2023 de su hatchback/sedán con novedades de equipamiento y leves retoques estéticos.
Como suele suceder en este tipo de actualizaciones anuales, no hay que esperar cambios muy profundos ya que no se trata ni siquiera de un facelift. Además, esta nueva generación fue presentada hace poco más de un año, por lo que aún le queda bastante camino por delante para una renovación más profunda. En este caso, estéticamente, el Onix Plus Premier -exhibido en el festival- estrena nuevo diseño de llantas de aleación de 16 pulgadas con terminación diamantada. También agrega un aplique cromado en el marco inferior de las ventanillas, muy similar al del Cruze, lo que aumenta el parecido con su hermano mayor.
Puertas adentro también hay algunas modificaciones: el Onix siempre se destacó por su tecnología y conectividad. Para reforzar este concepto, además de seguir ofreciendo WiFi 4G a bordo y los servicios de OnStar, el sistema multimedia MyLink ahora permite la conexión sin cables para Android Auto y Apple CarPlay. También podrá recibir actualizaciones remotas, algo muy útil considerando futuras evoluciones del sistema de infoentretenimiento.
A nivel de equipamiento, la versión Premier sumó asistente de estacionamiento –que realiza las maniobras de manera automática, el conductor sólo debe presionar el freno o el acelerador- y alerta de punto ciego en más versiones.
Mecánicamente, para el mercado brasileño las motorizaciones fueron adaptadas a la nueva normativa Proconve PL7, con una nueva calibración en su gestión electrónica, también en el software de la transmisión y del sistema de escape. Vale recordar que allí es ofrecido con el motor Ecotec 1.0 (aspirado) de 80 CV y el Ecotec 1.0 turbo de 116 CV, con caja manual o automática, ambas de 6 velocidades.
Estas modificaciones apuntan a mantenerlo actualizado e intentar recuperar el liderazgo en ventas que el Onix había conseguido apenas fue presentada esta nueva generación. Sin embargo, la crisis de los semiconductores obligó a GM a suspender la producción, imposibilitando aún más poder responder a la demanda –que ya acumulaba miles de pedidos-, dejándolo algo relegado en el ranking del mercado brasileño y que ya empezó a repuntar. Estas mejoras deberían llegar próximamente a las unidades comercializadas en Argentina.
hola tengo un prisma ltz at 2018 y en ruta a 110 me da 890 km con tanque lleno 52 lt .
El nuevo sin conocer precio
tengo un onix activ 2017, lindo en varios aspecto, pero a la hora del consumo deja bastante que desear, en ruta si se supera los 120km, MASTICA NAFTA!!!…dos detalles mas en contra: My link, actualmente no puedo usar mas On Star, te manda que el auto tiene problemas de conectividad (…) la guantera es un chiste, dos pares de gafas y el manual del auto …no entra mas nada!!!!!
Que precio promedio tiene?
La version AT, consume un poquito menos, que la manual, ya que tiene 6 cambios .
Hola Ezequiel, el consumo aprox. , con un tanque de 42 litros (todo lo que entra!) , hace 700 km ! (te da un consumo de 6 litros cada 100 km! en ruta! a velocidades permitidas según autopistas 120, 130 km)
Hola tengo un premier 1, caja manual de 5 marchas, tiene 24.500 km y el consumo promedio es de 14.6 km/litro, y anda un caño en ruta, es comodisimo
Hola Alejandro cuanto te consume en ciudad y ruta?
Tengo un premier AT, muy lindo auto, y me gusta mucho la potencia/consumo del 1.0Turbo