Actualizado: Nissan presentó el facelift del Sentra en EE.UU. y luego llegaría a nuestra región

13 junio 2023
Meses después de su debut en China, la marca japonesa también actualizó al sedán mediano producido en México. Cuenta con leves retoques en el sector frontal y posterior, con una impronta más deportiva y más tecnología en el interior, incorporando una nueva pantalla para el sistema multimedia y el paquete de sistemas de asistencias a la conducción de serie. Mecánicamente, mantiene el motor naftero 2.0 de 151 CV con caja automática X-Tronic CVT.
Nissan Sentra facelift 2024

Con la discontinuación del Chevrolet Cruze ya confirmada para fin de año (ver nota), quedarán solo cuatro opciones para quienes sigan prefiriendo los tradicionales sedanes del segmento C en lugar de sucumbir a la moda de los SUV’s: el siempre vigente Toyota Corolla, el Kia Cerato, el Volkswagen Vento –que sólo se comercializa en versión GLI- y el Nissan Sentra, que en su última generación dejó de lado la sobriedad para apostar por un diseño mucho más moderno y atractivo. La firma nipona es justamente una de las que planea seguir apostando por las berlinas y es por eso que renovó parcialmente a su producto, que acaba de ser presentado en Estados Unidos.

Nissan Sentra facelift 2024Varios meses después de su debut en China –donde se comercializa como Sylphy-, Nissan lanzó en el mercado norteamericano el facelift del Sentra, en este caso con una impronta más deportiva en lugar de la propuesta más elegante para el mercado asiático. Las modificaciones son similares, sólo cambia el tipo de terminación: en el sector frontal cambia el marco de la parrilla –ahora el aplique cromado se ubica en los bordes- y agrega listones de formato horizontal, que en este caso son de color negro brillante, a tono con la parrilla. Asimismo, agrega terminaciones brillantes en la zona inferior del paragolpes y dos tomas de aire simuladas en los extremos. No hay novedades en los laterales, salvo las llantas de aleación –hay varias opciones disponibles, de 16 a 18” según la versión- que pueden contar con terminación bi-tono diamantada. En la parte trasera, sólo se modificó la parte inferior del paragolpes.

Nissan Sentra facelift 2024Puertas adentro, los cambios son mínimos: la novedad más importante es la incorporación de una nueva pantalla –más grande- para el sistema multimedia. En la versión utilizada para las fotos de prensa –SR, con un look más deportivo- los revestimientos son de color negro y los apliques en piano Black y símil aluminio. La principal ganancia se da en el equipamiento de seguridad, ya que en Estados Unidos, toda la gama incorporará de serie el paquete de sistemas de asistencia a la conducción Nissan Safety Shield 360, con alerta de punto ciego, frenado autónomo de emergencia con detector de peatones, alerta de tráfico cruzado, alerta de cambio de carril involuntario y luces altas automáticas, entre otros ítems. A partir de la versión intermedia SV puede agregar sistema de cámaras con visión de 360º y un equipo de sonido Bose con 8 parlantes.

Donde no hay cambios es en su mecánica: el Sentra mantiene el conocido motor naftero 2.0 (aspirado) de 151 CV y 20 kgm de torque, acoplado a una caja automática X-Tronic CVT con 8 marchas simuladas y que sí recibió una actualización en su gestión electrónica para reducir el consumo de combustible y brindar una mayor suavidad de marcha, además de incorporar el sistema Start&Stop. En el mercado norteamericano, a diferencia de China, no está disponible la versión híbrida e-Power.

Nissan Sentra facelift 2024Considerando que el sedán mediano se fabrica en México para todo el continente americano, es probable que el facelift sea presentado en Argentina hacia fin de año o a principios del año que viene.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Nissan el 13 de junio de 2023

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Pablo dice:

    Bien por Nissan en apostar por los sedanes…..sin duda uno de los de mejor relación costo beneficio, mas que nada en la versión de entrada…..sobresaliente en seguridad….muy buen diseño ( tal vez el mejor) ….muy buen motor y chasis….en síntesis un auto muy equilibrado!!!

  2. Ricardo dice:

    Hermoso sedan.A fin de año,sin el Cruze,quedan muy pocas opciones,en esa categoría.

  3. Roberto dice:

    Sii es verdad no hay sedanes quería el vw virtus porque no me gusta para nada el cronos que abundan en la calle y no hay te venden figuritas con entrega a 12 meses si Nissan lo ingresa seré el primero en comprar

  4. Es clara la tendencia de las marcas,en darle una imagen (especialmente) el frontal,casi iguales, mínimos cambios.
    Se vé en V.W. por ejm.

  5. Poker dice:

    Espectacular el mejor del segmento sin duda alguna, ojala llegue la version e-power

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *