Era previsible, tras su presentación en Brasil hace algunos meses atrás, Volkswagen Argentina también comunicó la llegada de la especificación Model Year 2023 del Taos, el C-SUV producido en la planta de General Pacheco para toda la región. Se trata de una leve actualización de equipamiento, con el objetivo de que este producto siga siendo un referente en su segmento –especialmente en tecnología- y mantenga el excelente nivel de aceptación que tuvo desde su lanzamiento.
El Taos MY2023 introduce el denominado paquete touch, compuesto por el volante multifunción con comandos táctiles capacitivos (exclusivo para la versión Highline), más el nuevo climatizador automático bizona Climatronic Touch en reemplazo del equipo anterior, con mandos físicos. El nuevo ítem dispone de un display digital y comandos táctiles, idéntico al que ya se ofrece en el Nivus, Polo, Virtus y T-Cross. Forma parte del listado de serie de todas las versiones, tanto Comfortline como Highline, también suma una entrada USB-C adicional en las plazas traseras.
Por su parte, la versión Highline recibió mejoras en el paquete de asistencias a la conducción: al control de velocidad crucero adaptativo y frenado autónomo de emergencia con detector de peatones, ahora suma sistema de mantenimiento de carril (Lane Assist) y asistente de estacionamiento (Park Assist). De manera opcional, esta variante puede incorporar además el paquete bi-tono, exclusivo para unidades de color blanco, que agregan techo y espejos retrovisores en color negro brillante.
Donde no hay ningún tipo de modificaciones es en su estética y en su mecánica, manteniendo el conocido motor naftero 1.4 TSI que entrega 150 CV y 250 Nm de torque, acoplado a la caja automática Tiptronic de 6 velocidades, siempre con tracción delantera.
Al respecto, Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, afirmó: “Taos es sin duda, un producto que llegó para revolucionar el segmento de los SUV y con estas actualizaciones ofreceremos un producto, producido en Argentina, con un equipamiento referente de la industria local y sudamericana”.
Yo compré una conforline hoy… Lastima no trae rompenieblas de fabrica está opción.
al menos no trae la rompible y cara DSG 7. cementerios de mecatronicas de esa caja por toda la argentina
Me desconcierta que VW argentina va en contra via de las decisiones de VW Alemania. En Europa y USA a cientos de reclamos por culpa de los mandos touch que además de rayarse fácilmente por culpa del negro brillante, son un peligro en plena conducción ya que se activan con solo rozarlos. Hubiésemos preferido un upgrade en todo menos en eso