ADEFA y el Gobierno analizan el impacto de la carga tributaria en la industria automotriz

15 abril 2017

En el marco de las reuniones que la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) viene sosteniendo con funcionarios nacionales, a fin de continuar analizando la marcha del desarrollo e implementación de medidas tendientes a fomentar la producción, exportación y competitividad de la industria automotriz, los miembros de la Comisión Directiva mantuvieron un encuentro con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En representación de ADEFA concurrieron su vicepresidente, Joachim Maier; acompañado por los presidentes de Toyota Argentina, Daniel Herrero; Volkswagen Argentina, Pablo Di Si; FCA, Cristiano Rattazzi; Iveco, Marcus Cheistwer; Scania, Cesar Luis Ramírez Rojas; y miembros de la Comisión Ejecutiva así como el Director Ejecutivo de la entidad. También tomó parte el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani.

Al margen del carácter protocolar de este primer encuentro, el vicepresidente de ADEFA, Joachim Maier, tras agradecer la convocatoria al sector destacó la importancia de trabajar en la implementación de herramientas y soluciones a algunas problemáticas como la carga fiscal, a fin de permitir que la industria automotriz sea sustentable y competitiva para alcanzar el objetivo trazado en el plan “Un Millón de Unidades”.

Los directivos le presentaron al ministro un trabajo realizado respecto del impacto de la carga tributaria sobre el sector a lo largo de la cadena productiva y comercial. En este sentido, el titular del Palacio de Hacienda, coincidió con los representantes de las terminales automotrices en la importancia de trabajar conjuntamente en una reforma tributaria integral que incorpore una visión superadora de la actual.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Industria el 15 de abril de 2017

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Seguirá todo igual porque el estado necesita recaudar debido al enorme gasto público … Lo que se busca es reducir los impuestos siempre que se pueda compensar con exportaciones …
    Si se logra pasar mucha cantidad de empleados del sector publico al privado en forma permanente podría haber una baja de impuestos, es la única forma, caso contrario olvidémonos, acá no interesa que partido político esté de turno …
    Una forma es que los vehículos tengan bastante mas partes integradas de fabricación nacional, y reducción de impuestos según el porcentaje de integración nacional … Cordiales saludos.

  2. Avatar de Marchelli Rubén Marchelli Rubén dice:

    la reforma impositiva debería contemplar la tremenda presión impositiva que soporta la ciudadanía Argentina, y como muestra tenemos la numerosa cantidad de personas que viajan a los paises vecinos para hacer compras al %50 del valor de lo que pagamos en el medio local, ayer miraba una propaganda Española donde ofrecían un Polo por Euros 9.700, saquen la cuenta, no existe ningún auto en el mercado local por esa plata, y quienes tienen la oportunidad de viajar a EEUU o Europa, el precio de los alimentos está muchísimo más barato y de mejor calidad de lo que consumimos en Argentina, no se dieron cuenta que tenemos impuestos del nivel de Suiza o Finlandia, pero vivimos en Argentina donde no hay Seguridad, Educación, Salud, Rutas, Empleo, etc.

  3. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Muy buena noticia! Ojala sirva para que dejemos de pagar los autos mas caros del mundo

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